El nombre de Kyle Ward dirá poco, muy poquito, a casi cualquiera que oiga o lea su nombre. Sin embargo, sin haber hecho nada especial, de la noche a la mañana parece que se ha convertido en uno de los guionistas más solicitados en Hollywood.

Hace apenas unos días se hacía público que la 20Th Century Fox le había contratado para escribir el libreto de la segunda parte de ‘Hitman’, film basado en el videojuego del mismo nombre y que hace un par de años paso sin pena ni gloria por las carteleras. Ahora es Columbia la que le ha fichado para acto seguido encargarse de otra adaptación de un videojuego, aunque esta vez de la primera entrega del mismo.

El videojuego en cuestión responde al nombre de Uncharted: Drake’s Fortune, y para los que no lo conozcan, como un servidor, llegó a vender un millón de copias en 10 semanas a finales de 2007, cifras nada desdeñables la verdad. Este videojuego de acción-aventura, desarrollado por Naughty Dog para Sony Computer Entertainment y su PlayStation 3, sigue las aventuras de un tal Nathan Drake, un héroe “a lo Indiana Jones”, descendiente del pirata inglés del mismo apellido y tan aventurero como él, en la misión de seguir sus pasos y descubrir el tesoro legendario de El Dorado; más o menos, detalles aparte.