Episodio I – La Amenaza Fantasma (1999)

El equilibrio de la Fuerza se encuentra en peligro por una gran Amenaza,: será para bien o para mal el cumplimiento de la antigua profecía Jedi?
La Federación de Comercio ataca sin premeditación el Planeta Naboo e inmediatamente estalla un brutal conflicto galáctico, de inmediato dos caballeros Jedi son enviado para poner fin a la batalla pero en su misión son victimas de grandes aventuras y peligros.

Naboo ha sido invadido, más la Reina Amidala ha sido rescatada; gracias a sufrir un impace en el planeta Tatooine, nos conducen a un gran descubrimiento, el de un niño con dotes superespeciales, que hacen creer al padawan Obi-wan Kenobi y su maestro, que Anakin Skywalker traerá equilibrio a la fuerza.

Esclavo, Anakin debe competir para ganar su libertad, la cual logra gracias a sus dotes y a la ayuda de Qui-Gon Jinn, quien decide entrenarlo en la artes Jedi.

La Reina, Anakin y los caballeros Jedi, luchan en Naboo incesantemente, pero un gran enemigo toma protagonismo, Darth Maul.

La amenaza fantasma es revelada, los Sith tienen un plan para que el lado oscuro domine el universo, y la invasión era solo su comienzo.

El equilibrio se puede romper, el mal siempre acecha y nada es lo que parece. Una gran amenaza ronda el universo y esto es solo una muestra de su poder.

Episodio II – El Ataque de los Clones (2002)

Ha pasado una decada, El Jedi Conde Dooku toma las riendas del conflicto, pero miles de sistemas solares ya han tomado la decisión de separarse de la república, la guerra civil se avecina y nada la detiene.

El Padawan Anakin Skywalker de tan solo 19 años asume la seguridad y protección de la senadora Padmé Amidala, la cual es victima de un intento de asesinato.

El amor crece en el corazón del joven aprendiz y la senadora, pero también a su vez crece en Anakin su deseo de lo desconocido, su deseo del lado oscuro.

Los Clones atacan y ya nadie esta a salvo, ni siquiera los caballeros Jedi son capaces de detenerlos y la separación de la república despues de un aviso se a convertido en un hecho.

La senadora, el joven aprendiz y el maestro Obi-wan Kenobi tratan de pensar en como solucionar radicalmente el conflicto, es allí cuando la integridad y la sabiduría de los caballeros Jedi esta a flor de piel en el Ataque de los Clones, mas el acecho del lado oscuro cada vez toma más fuerza en el universo.

Episodio III – La Venganza de los Sith (2005)

De que lado estas Anakin? Aunque su corazón es bueno, ahi una llama de maldad que crece en cada decisión del consejo, y eso lo sabe Palpatine al revelarle su verdadera intenciones e identidad.

El gran maestro Yoda presiente todo el caos que pasa por la mente de Anakin y teme lo peor. La ambición de poder y protagonismo conducen a Skywalker al lado oscuro, el cual finaliza con el nacimiento de Darth Vader.

El exterminio de los Jedi es el objetivos de los Sith, algunos son tomados por sorpresa y otros son victimas de emboscadas, hasta los niños seleccionados para entrenamiento son aniquilados.

La Batalla final entre Aprendiz y Maestro enmarca la continuación de la saga, y muy pocos Jedi sobreviven al plan macabro del Lord Sith Palpatine, mientras para los pocos que han quedado con vida la única solución es el exilio. El nacimiento de dos bebés gemelos y su separación culmina el episodio.

Episodio IV – Una Nueva Esperanza (1977)

Un Stardestroyer Imperial, ataca insesantemente a una pequeña nave, la cual se escabulle tratando de resguardar un gran tesoro, los planos del arma mas mortifera del universo, capaz de aniquilar a un planeta entero.

Obi-wan Kenobi, quien ha vivido en el exilio en el planeta Tatooine, un planeta desertico y desolado, tras dieciocho años encuentra al joven granjero Luke Skywalker, el cual es covencido por este y se hace a la causa rebelde.

Asi como Obi-wan entrenó las habilidades naturales de Anakin para enfocarlas en las artes Jedi, ahora este hace lo mismo con su hijo Luke, con el fin de rescatar a la princesa Leila de las fuerzas imperiales.

Darth Vader se cobra una vieja deuda en un gran duelo de sable láser, la muerte de Obi-wan Kenobi afecta a Luke, el cual es determinado en la destrucción de la temible Estrella de la Muerte.

Hay sembrada una esperanza, y por primera vez el Imperio muestra debilidad y la sed de libertad esta con los espítu de los rebeldes, comienza la saga original, La Guerra de las Galaxias.

Episodio V – El Imperio Contraataca (1980)

Tres años después, las fuerzas del Imperio continúan persiguiendo a los Rebeldes. Ahora mas que nunca, los despiadados leales a Darth Vader siguen con su imperio de maldad y sangre.

La Rebelión tiene una gran derrota en el planeta Hoth, planeta que se caracteriza por el inclemente frío, las bajas son considerables y el único grito final fue de retirada. Por su parte, Luke decide viajar al Planeta Dagobah, donde para su sorpresa alguien muy pequeño, resulta ser el gran maestro Jedi, llamado Yoda.

El lado oscuro tambien quiere convertir al ahora nuevo caballero Jedi Luke Skywalker. Darth Vader en su misión conduce a una trampa a Luke en la ciudad de las Nubes Bespin.

Lord Sith Darth Vader demuestra su gran poder, pero un duro duelo de sables láser termina con una verdad que deja al jóven Luke asombrado y confundido, su padre es el temible Darth Vader.

Luego Lando y Chewie parten en busca de su inseparable amigo Han Solo y se despiden de Leia y de Luke, que permanecen en una flota rebelde. Luke, con una mano artificial, producto de la pelea con su padre, abraza a la princesa Leia totalmente confundidos por la cruda realidad.

Episodio VI – El Retorno del Jedi (1983)

En un intento definitivo las tropas imperiales aguardan en la estrella de la muerte, con el fin de acabar de raíz con la rebelion que prepara un ataque masivo.

El emperador se deleita con la confrontación padre e hijo Skywalker. Lo menos pensado ocurre, y en un instante Lord Vader ataca a su mentor para salvar a su hijo.

En un final trascendental, el emperador ha sido destruído, los malvados guerreros sith son aniquilados y un arrepentido Anakin Skywalker emerge de una máscara que marco su vida en el lado oscuro.

La caída del Imperio, el restablecimiento de la República y una Paz tan anhelada, por fin es una realidad, los fuegos artificiales circundan los cielos y la alegría y el júbilo inunda todos los corazones, la celebración es total.

Muchos años y muchas muertes pasaron para lograr derrocar un plan maléfico. Grandes hombres surgieron de las cenizas y grandes batallas se libraron, pero al fin la guerra concluyó y la ciudad de las Nubes celebra la victoria rebelde, la victoria de la alianza, que concluye una trilogía que sera recordada por generaciones, desde la reunión de los antiguos enemigos hasta la celebración de los pequeños ewoks.

.publispain.com/starwars/episodio_VI_el_retorno_del_jedi.html