Y no, no es broma… al menos para buena parte de la población norteamericana. Por ello, nos vemos obligados a advertir a posibles ingenuos o incautos. “En las últimas dos semanas hemos recibido 33.000 llamadas y 2.500 mensajes de voz sobre avistamientos de alienígenas”, ha revelado Dwight Caines, presidente de mercadotecnia digital de los estudios Sony. Hace algo más de dos semanas, aparecieron los primeros pósters en quince grandes ciudades de EEUU. “¡Cuidado! Secreciones no humanas pueden corroer el metal” o “Informe de la presencia de no humanos al 1-866-666-6001” rezan algunos de estos carteles con el dibujo de figuras extraterrestres dentro de una señal de prohibición. “Queríamos hacer algo provocativo que creara cierto revuelo”, al habla Marc Weinstock, presidente adjunto de mercadotecnia global para Sony, “Pero no teníamos ni idea de hasta qué punto podríamos conectar con la gente”. Como os habreís imaginado, no es sino la campaña de promoción de ‘D-9’, que dos meses antes de su estreno norteamericano, el 14 de Agosto, ya está dando mucho de que hablar. “En un mundo en el que existieran los alienígenas, ¿qué sería lo primero que tendría que hacer un Gobierno para administrar su existencia en este planeta?”, añade Caines.