gafas

El próximo 2 de julio se estrena en nuestro país la tercera parte de ‘Ice Age’, que aquí se titula ‘Ice Age 3: El origen de los dinosaurios’. Ya habíamos visto tráileres y un par de carteles, pero aquí os traigo los últimos que han salido, incluyendo uno en castellano. Como podéis comprobar, se destaca que la película se podrá ver en 3D, siendo la principal novedad de la tercera parte, repitiendo la fórmula de ‘Monstruos contra alienígenas’ o ‘Los mundos de Coraline’; la primera fue un rotundo éxito, mientras que la segunda creo que no se ha vendido adecuadamente, obteniendo cifras mucho más modestas.

Dirigida por Carlos Saldanha (realizador implicado en las tres partes) y Mike Thurmeier, ‘Ice Age 3’ vuelve a contarnos las aventuras de Scrat, Diego, Sid y compañía. En esta ocasión, el perezoso se meterá en problemas, y con él toda la pandilla, cuando decide crearse una familia ficticia raptando tres huevos de dinosaurio. Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Seann William Scott, Jay Leno y Simon Pegg, entre otros, prestan sus voces a los animalillos protagonistas en la versión original.

Personalmente, sólo he visto la primera parte y la verdad es que me aburrí un poco, salvo por algunos chistes aislados que, eso sí, me provocaron la carcajada; la segunda no me apeteció, al leer que era igual que la anterior… y probablemente acabe viendo la tercera en televisión dentro de unos años. A menos que la veáis y me digáis, todos, que es fantástica. Esperaré eso.