Noche de paz

Casi siempre nos quejamos de que las historias que se ruedan este país son iguales entre sí y no buscan la innovación. Este mes ocurre todo lo contrario, pues hay variedad de géneros, de temática y de formatos: tenemos una aventura sobre los ninots de las fallas valencianas, la predicción del Apocalipsis en Talavera de la Renia, thrillers, una comedia romántico-musical, un film en 3D estereoscópico, algunas tv-movies (una de ellas, de Daniel Calparsoro) y el proyecto de lo próximo que rodará Jaume Balagueró que, claro, será de terror. Da la sensación de que por fin algo se está moviendo en el seno de la producción cinematográfica patria y eso nos alegra, aunque sólo estemos en los comienzos. También hablaremos de un papel para Óscar Jaenada en un film estadounidense: la adaptación del cómic de Vertigo ‘The Losers’.

‘Noche de ¿Paz?’

Dygra Films presentó en Cannes su primer largometraje en Digital 3D estereoscópico, ‘Noche de ¿Paz?’, una comedia familiar sobre la Navidad que enfrenta a las huestes de Santa Claus con los Reyes Magos.

‘Noche de ¿Paz?’ estará finalizada a últimos de este año, aunque de momento no tiene fijada la fecha de estreno, que se planteará de acuerdo con los distribuidores, bien para las próximas Navidades o para las de 2010, pensando en este último caso en un gran estreno a nivel internacional.

Dygra es la productora de ‘El bosque animado’, ‘La noche de San Juan’, ‘El espíritu del bosque’, etc…