Desde ayer jueves está disponible online al público en general el programa de la XXIIIª STICCON, la convención organizada por el club nacional de Italia que este año está dedicada tanto a STXI como a la serie DS9.  Entre los atractivos de este evento,  está la reconstrucción de una nave Borg  entera (basada en el episodio ‘Unimatrix’ de VOY), la prueba del Kobayashi Maru, talleres de lucha klingon, una sala de juegos basada en DS9 (¡Con chicas Dabo y todo!), así como un gran mercado de puestos con merchandising Trekkie.

Además, el STIC en colaboración con FanFilms Foundation (New Voyages en Italiano) va a realizar el sábado 30 a las 23:00 como una de las actividades principales de la STICCON, la premiere italiana de ‘Blood and Fire’ de David Gerrold.

Sin embargo, hay novedades entre los invitados con respecto al anuncio original,  ya que el actor Colin Ferguson de la serie ‘Eureka’ no estará disponible por motivos de trabajo pero si estarán presentes los actores de DS9 ya programados: Avery Brooks (Sisko), Marc Alaimo (Gul Dukat) y  Andrew Robinson (Gul Garak). Así mismo, se incorporan también al elenco de invitados Richard Arnold (colaborador de Gene Roddenberry en TNG) y el actor italiano, Fabio Temperini, doblador de Chakotay en VOY.

Además esta por confirmarse, pero podría darse la premiere europea de ‘Star Trek: Of Gods and Men’, aunque aun no hay nada decidido.

También para abrir boca, el STIC ha sacado un atractivo video-anuncio explicando que es esta convención: