A continuacion os pasamos algunos datos y una entrevista llevada a cabo por los guionistas de la última pelicula dirigida por J.J. Abrams y donde nos revelan algunos detalles interesantes. Esta entrevista sera publicada en distintas entregas dado su tamaño y con el fin de facilitaros la lectura, por lo que aqui teneis la primera parte.

Comentarios descatables de Orci y Kurtzman

* Están abiertos a la presencia de personajes de ‘La Nueva Generación en la secuela (si pueden ser integrados ‘orgánicamente’).
* La cifra de 10.000 vulcanos supervivientes no tiene en cuenta a los que se encontraban fuera del planeta.
* El color del cielo de Vulcano (azul o rojo) dependía de la estación del año.
* El Spock Original seguirá un ‘Primera Directiva Temporal’ para minimizar la introducción de tecnología del futuro en la nueva línea temporal.
* La Enterprise fue construida en los Astilleros Riverside de Iowa para ‘conmemorar el sacrificio’ de george Kirk.
* La nueva línea temporal todavía se adhiere a sucesos canónicos que tuvieron lugar en la línea temporal original (como la Botany Bay, V’Ger, etc).
* La escena del Spock Original presenciando la destrucción de Vulcano era una licencia cinemática ‘impresionista’ y puede que Spock hubiera necesitado en realidad un telescopio u otro dispositivo.
* No hay ninguna explicación ‘canónica’ acerca de lo que Nero y sus tripulantes estuvieron hiciendo durante los 25 años entre el nacimiento de Kirk y la llegada del Spock Original. Ese periodo queda abierto a la ‘fan fiction’.
* El Almirante Archer mencionado por Scotty es el mismo Jonathan Archer…