Gracias al blog ‘Base Estelar Nexus’ nos hacemos eco de esta entrevista donde Roberto Orci y Alex Kurtzman respondieron online a los fans trekkers. En la entrevista se resuelven algunas dudas sobre elementos tecnicos, de guion y sobre los personajes que ocurren en la nueva pelicula. Aunque no todo tiene respuesta, es curioso ver la idea inicial de muchas cosas que tanto trekkers de todo el mundo como desde hace unos dias en nuestro foro se vienen debatiendo apasionadamente.

Nota: El articulo esta traducido por nuestra compañera ‘KOHELLES’.

TRANSPORTADORES

moauvian moaul: ¿Cómo pudieron Kirk y Scotty transportarse a la Enterprise desde Delta Vega, situado a mitad de la galaxia? Sé que Spock le dio la fórmula a Scotty, pero aún así… si eran capaces de transportarse a un rango semejante, ¿para qué harían falta las naves especiales? ¿Para qué necesitaríamos de Star Trek?

BobOrci: Interesante. La respuesta breve es que sería extremadamente peligroso. Scotty casi muere, e incluso hubo una línea de diálogo antes de la transportación, en la que Scotty dice: “Si el cálculo fallara en… ooooox (poned aquí cualquier número loco), ¡podríamos aparecer a 3 metros FUERA de la nave!”. Recuerda que el viejo Spock hizo el cálculo. Es posible que hubiera algo importante que no le dijo a Scotty, por lo cual él no pudo reproducir los resultados. Es interesante.

EL DISEÑO DE LA KELVIN

martin: Cuando Robau se dirige hacia la bahía de lanzaderas, ¿por qué el ascensor parece bajar hacia el suelo, en lugar de subir? ¿No está la bahía de lanzaderas en la parte superior de…