2009 23 Mayhttps://i1.wp.com/www.hartocine.com/wp-content/uploads/2009/02/natm2poster1.jpg

Una noche en el museo 2 y Terminator 4 se estrenaron en muchas salas norteamericanas en estos días.

Terminator arrancó el jueves, con 13,3 millones y el viernes tiene un estimado de 14,8.

En tanto la película de Ben Stiller hizo en su debut del viernes 15,3 millones.

Según el clásico juego de las predicciones de Box Office Mojo, así quedaría el chart este fin de semana

Rank

Title

Avg. Pred.

1

Terminator Salvation

$74.4

2

Night at the Museum II

$67.3

3

Star Trek

$31.1

4

Angels & Demons

$26.0

5

Dance Flick

$12.4

Si se dan estas cifras, claramente será una gran fin de semana para la industria.

Bueno, bueno, no quiero rayarme con estas prematuras críticas de ‘Terminator Salvation’, así que las pondré en cuarentena. Más que nada porque me niego a que este filme sea uno más de acción como otros, porque estamos hablando de una franquicia mítica.

En fin, os cuento. Desde AICN, por boca del apodado ‘Gandalf The Grey’, adelantan las primeras impresiones sobre este blockbuster y no son rebosantemente entusiastas. Es decir, no son de esas que nos ponen cardíacos de la emoción. Al menos a mí.

Lo que se me ha clavado en el corazón de principio es cuando este tipo dice que el filme no es un ‘reboot’ tan convincente como el de Batman. Aunque las expectativas del informante eran bajas, confiesa que salió del cine bastante esperanzado y con subidón. Considera que es un buen comienzo para esta nueva saga.

Pero claro, el tema está en que el subidón se lo dió la acción frenética del filme. Precisamente dice que esa es la palabra clave para definir la película.

Es cierto que se trata de un elemento que todos deseamos que tenga. Sin embargo, es tanta esa acción que dice que se echan de menos algunos momentos de interactuación tranquila, en los que los personajes echen un ratico de conversación, y así de paso empaticemos con ellos.

Esta apreciación, la verdad, es buena o mala según los gustos. Yo particularmente no me querría encontrar con una cinta ‘pseudo-transformers’ (acción/fx 10 – guión 0), así que estoy escamao.

Por otra parte, los efectos especiales le han parecido buenos (¿no son muy buenos, excelentes …, sólo buenos?) y la B.S.O. de Danny Elfman demasiado estruendosa y grande para esta película.