Tráfico pone en marcha un nuevo servicio para cobrar las multas por Internet  (Imagen: ARCHIVO)

  • Más de 2.000 particulares han utilizado ya este servicio, todavía en periodo de pruebas, a través de la web de la DGT.
  • Con ello se pretende agilizar y facilitar los pagos de las sanciones.
  • Tráfico ya ha notificado 10.500 multas por correo electrónico.
  • ENCUESTA: ¿Piensas pagar las multas de tráfico a través de Internet?

Minuteca todo sobre:

A.M /AGENCIAS. 20.05.2009 – 20:53h

Acabar con las colas que conlleva el pago de una multa de tráfico. Con ese objetivo la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un nuevo servicio telemático que permite hacer frente al pago de las infracciones desde casa a través de la página web de Tráfico. Los conductores podrán seguir abonando sus multas a través de los métodos tradicionales (Tráfico, Correos y el Banco Santander).

Para abonar las sanciones es necesario acceder al apartado Trámites y Multas: Jefatura Virtual de la web de Tráfico

Para abonar las sanciones a través de la Red es necesario acceder a la web de Tráfico, concretamente al apartado Trámites y Multas: Jefatura Virtual. Las multas se pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito o de débito y con certificado digital o con DNI electrónico, aunque no es imprescindible disponer de los mismos. Tras teclear el documento de identidad, el nombre y apellidos, se especificará el número de expediente, el importe de la sanción y se introducirán los dígitos de la tarjeta de crédito o débito. Tras ello, el sistema emitirá un justificante de pago.

Desde que se pusiera en marcha este servicio, a principios del mes de mayo, ya han sido más de 12.900 las sanciones cobradas por la DGT a través de Internet. En concreto, más de 2.000 particulares han pagado las multas desde el ordenador y cerca de 10.900 lo han hecho desde la red con la mediación de Correos. La presentación definitiva del nuevo servicio, puesto en marcha el pasado 5 de mayo en fase de pruebas, se realizará en breve, según fuentes de la DGT.

Multas en el correo electrónico

Por otra parte, desde el pasado mes de febrero todos los ciudadanos y empresas que lo deseen pueden recibir directamente por e-mail las notificaciones con el fin de agilizar los recursos y alegaciones. Los interesados en darse de alta en este servicio deben hacerlo a través de la página web del Ministerio de Administraciones Públicas, en el apartado de notificaciones telemáticas seguras, donde se indican los pasos a seguir, según informa la DGT.

El más importante de los pasos es la creación de una dirección electrónica única, que será el domicilio virtual donde recibirá las notificaciones administrativas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse.

Una vez que el interesado se haya suscrito a las notificaciones telemáticas dejará de recibir las notificaciones de la forma tradicional para recibirlas en su correo electrónico. Además, si ha solicitado el servicio, puede recibir un mensaje a modo de aviso en el teléfono móvil. La DGT ya ha notificado por correo electrónico 10.500 denuncias con infracciones a las normas de circulación.