“Noticias al instante . Johnny Hallyday busca “Venganza” en Cannes “

CANNES, Francia (Reuters) – El veterano rockero francés Johnny HallydFoto 1 - French cast members arrive for the screening of the film 'A Prophet' during the 62nd International film festival in Cannes, southern France, Saturday, May 16, 2009. (AP Photo/Lionel Cironneau)ay interpreta a un padre en un busca de sangre en “Vengeance” (Venganza), un thriller del director de Hong Kong Johnnie To que se ha proyectado en el Festival de cine de Cannes.

Halliday, que comenzó su carrera en los 60 como una versión local de Elvis Presley, ha sido una de las caras más reconocibles de Francia en una carrera que abarca cinco décadas, pero es relativamente desconocido fuera del mundo francófono.

En la película de To, interpreta a un chef francés con un pasado misterioso que va a Macao después de que su hija y la familia de ésta fueran asesinadas allí. Clamando venganza, se une a un grupo de pistoleros locales para cazar a sus atacantes.

La presencia de Hallyday en un papel originalmente concebido para el actor francés Alain Delon subrayó la inspiración que To dijo haber obtenido de directores franceses como Jean-Pierre Melville.

“Los personajes en las películas no tienen mucho dialogo y son héroes de acciones románticos y sugerentes, y por supuesto tenemos a un actor francés a la cabeza”, dijo To en una rueda de prensa tras el pase de la película en Cannes.

“Para mí, como director de Hong Kong, siempre espero poder encontrar nuevas ideas y nuevos modos de traer películas a la audiencia”, afirmó.

Los ojos azules de Hallyday y su expresión prácticamente inmóvil encajan con la atmósfera estilizada de la película de To, que se desarrolla en un mundo de neón con calles lluviosas, gángsters taciturnos y tiroteos histriónicos.

El cantante de 65 años, entre cuyas actuaciones cinematográficas están la película de 1985 “Detective” de Jean-Luc Godard, alabó la dirección de To, de la que dijo mezclaba peticiones precisas para construir la escena con una rápida visualización de la historia y el diálogo.

Tanto el actor como el director negaron problemas para trabajar juntos a pesar del relativamente mal ingles de To y la falta de familiaridad total de Hallyday con China. El estilo de la película implicó que el dialogo y la caracterización se llevaran a mínimos.

“Creo en el cine puro”, dijo To. “Creo que una imagen puede contar una historia completa”.

El domingo también se proyectó “Kinatay”, un trabajo sobre la violencia mucho menos estilizado del director filipino Brillante Mendoza. La película, una exploración sombría de la corrupción y la culpa, se centra alrededor del secuestro y la violación de una prostituta llamada Madonna.

El personaje central Peping, interpretado por Coco Martin, acepta un trabajo bien pagado para conseguir dinero para su joven familia, pero rápidamente se arrepiente de su fatal decisión.

CANNES, Francia (Reuters) – El director francés Jacques Audiard fue ovacionado el sábado en el Festival de Cine de Cannes por su realista thriller de prisiones “Un prophet”.

La película muestra el crecimiento gradual de un joven prisionero y retrata cómo funciona el exhausto sistema penitenciario francés, cuyas malas condiciones han desatado una ola de protestas por parte del personal de prisiones en las últimas semanas.

De todos modos, Audiard, autor de películas como “De latir, mi corazón se ha parado”, dijo que su intención había sido hacer un thriller, no un documental social o un ataque al sistema penitenciario.

“Lo que me interesó fue tomar una prisión como metáfora de la sociedad”, dijo en una rueda de prensa tras el aplaudido primer pase de la película en Cannes.

“Pero no estaba interesado en denunciar nada, eso me habría llevado a otro sitio. Lo que realmente quería hacer era una película de género con actores desconocidos.”

“Algo como ‘Liberty Valence’ sin John Wayne”, explicó.

“A Prophet”, la primera película francesa a competición este año, cuenta la historia de Malik El Djebena, un mendigo y analfabeto de 19 años a merced de la banda corsa que controla la prisión donde es encarcelado.

Saltando entre el francés, el dialecto corso y el árabe, la película sigue a Malik, interpretado por el actor novel Tahar Rahim, que manipula la lucha de poder entre la obsoleta banda corsa y sus rivales musulmanes cada vez más agresivos.

Aunque Audiard dijo que su intención no había sido presentar un análisis social o cultural, la película refleja una serie de temas que han atraído mucha atención en Francia, incluyendo las tensiones asociadas con los inmigrantes musulmanes pobres.

Estaba interesado en hacer una película con jergas, que no son comprendidas, cosas que separan a grupos de los demás”, dijo.

“También estaba esta idea de una estructura establecida que se hace vieja”, explicó, “con estos nuevos grupos llegando con otras culturas, otros idiomas, otras costumbres”.

Noticias

  • Amenábar presenta en Cannes “Agora”, su última película

    4:28 PM dom 17 may – Reuters MADRID (Reuters) – El director español Alejandro Amenábar cambia totalmente de registro y se traslada al ocaso del imperio romano en la ciudad egipcia de Alejandría con “Agora”, su quinta película, que fue presentada el domingo fuera de competición en el Festival de Cine de Cannes.… Más

  • Johnny Hallyday busca “Venganza” en Cannes

    4:04 PM dom 17 may – Reuters CANNES, Francia (Reuters) – El veterano rockero francés Johnny Hallyday interpreta a un padre en un busca de sangre en “Vengeance” (Venganza), un thriller del director de Hong Kong Johnnie To que se ha proyectado en el Festival de cine de Cannes.… Más

  • Africanos cuentan sus propias historias en el festival de NY

    3:00 PM dom 17 may – Reuters NUEVA YORK (Reuters) – Animados con los equipos de video de bajo coste, jóvenes africanos están insuflando aire fresco al cine del continente con un impulso no visto desde los movimientos independientes de los 60, dice el director del Festival de Cine Africano de Nueva York.… Más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: