Dirigida por Gavin Hood y protagonizada por Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Christian Clark, Danny Huston, Lynn Collins, Taylor Kitsch, Daniel Henney y Kevin Durand, X-Men orígenes: Lobezno llega a las pantallas españolas.Precuela de la película X-Men, y situada 17 años antes, el film narra los inicios de Arma X y la forma en la que Logan pasó a convertirse en el mutante conocido como Lobezno. Poseedor de unas afiladas garras de adamantium y de una fuerza y agilidad sobrehumana, Logan ultimará su venganza contra Victor Creed, más conocido como Dientes de Sable, a quien el mutante persigue para vengar la muerte de su novia.Como viene siendo habitual últimamente, debo comenzar esta crítica diciendo que ésta se basa en la versión definitiva del film; vamos, la que se estrenará en cines, no en la versión sin depurar y recortada que fue filtrada por internet hace unas semanas.

Una vez aclarado dicho aspecto, lo cierto es que poca cosa se puede decir con respecto a X-Men orígenes: Lobezno. Ni positivo ni negativo. Y es que la total indiferencia es la única reacción posible de un servidor ante esta nueva e incolora muesca en la filmografía de la Casa de las ideas. Sin llegar al despropósito de otros títulos Marvel anteriores, aunque tampoco llegando a una excelencia todavía por conquistar, este spin-off de Lobezno a modo de precuela circula sin pena ni gloria por nuestras retinas bajo la forma de un blockbuster menor, entretenido a ratos, aburrido en otros.

El director de Tsotsi y Expediente Anwar nos brinda un pequeño e impersonal cúmulo de efectos especiales y acción obviable aunque degustable dentro de sus limitaciones, donde el personaje interpretado por Hugh Jackman se convierte en abierto epicentro de un film que padece en demasía la endeblez de un entramado -o, mejor dicho, de los recursos de los que se sirve y el modo en el que éstos nos son ofrecidos- que no hace sino mermar en buena medida la presencia de uno de los iconos mutantes más reconocidos.

Por suerte, la presencia de Liev Schreiber contraresta dicho vacío de carisma, convirtiéndose en un más que digno antagonista, más por la credibilidad interpretativa que le concede el actor que por las virtudes de un guión excesivamente enfocado para todos los públicos. Por contra, el desfile de mutantes compuesto por Masacre, Gambito, e incluso un joven Cíclope y Charles Xavier, se nos antoja meramente nominal y anecdótico, curioso e incluso positivo en el caso de Gambito, execrable en el caso de un Masacre desfigurado, histórica y físicamente.

Por ello, X-Men orígenes: Lobezno no puede sino considerarse un título menor, cuyo guión peca de una excesiva ilógica dentro de su presumible lógica que termina resultando fatal incluso para un producto de mero entretenimiento, algo edulcorado y palomitero en exceso, sin llegar a ser apabullante en su aspecto visual. Eso, por supuesto, sin entrar a analizar la fidelidad de la historia.

La publicidad de Lobezno estas semanas está hasta en la sopa, así que poco más hay que decir sobre el primer Spin-off de X-Men que se estrenará el 1 de Mayo.

En estas nuevas fotos en forma de fondo de pantalla del ordenador tenemos a casi todos los personajes principales: Lobezno, Gambito, Dientes de Sable, Agente Zero, Stryker, Blob y Wraith.

Puedes ver todos los salvapantallas aquí.

Recuerdad que dirige Gavin Hood (Tsotsie) y no dejéis de ver el trailer final y el resto de artículos que tienes

abajo.

Hace nada os mostraba el trailer de Lobezno en castellano, y hoy continúa la promoción del spin off de X-Men con este teaser póster de lo más minimalista pero que ha gustado bastante en la red, y ya ha dado la vuelta a todo el planeta.

Lobezno se estrenará el 1 de mayo de la mano de Gavin Hood, el director de la Oscarizada Tsotsi, o Expediente Anwar (esta traducción es para matarlos, parece un telefilm… cuando originalmente se titulaba Rendition) con Jake Gyllenhaal.

Dos películas totalmente opuestas, y ahora se enfrenta a un nuevo reto (lleno de limitaciones por parte de la productora al parecer, durante el rodaje) que es dirigir una adaptación de cómic y dar con el gusto de los millones de fans del personaje.

Recordemos que no tendremos Magneto si esta no cuaja en taquilla. Algunos ya están temblando.