Refuerzo de lujo
San Luis busca a Cabañas
Como medida urgente…
San Luis y Chivas, de locales en Colombia
Influenza y el miedo en Sudamérica
En Chile condenan la escupida de Reynoso

EFE
El Universal

Asunción
Viernes 01 de mayo de 2009 | 12:00

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) manejaba la posibilidad de que los equipos mexicanos San Luis y Chivas se enfrenten entre sí en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo Brítez, admitió a periodistas esa opción, después de la negativa de la Alcaldía de Bogotá de acoger a esos equipos como locales debido a la epidemia de Gripe A que se registra en México.
La Conmebol había acordado con las autoridades deportivas de Colombia que el San Luis y las Chivas se midan a sus respectivos rivales en el estadio El Campín de Bogotá, el 6 de mayo próximo, a doble partido.
Tras la conclusión la pasada noche de la ronda de grupos, el equipo de Potosí quedó emparejado con el Nacional de Uruguay, mientras que el once de Guadalajara chocará con el Sao Paulo de Brasil.
“Vamos a seguir buscando y si no conseguimos (otro país) tendrán que eliminarse entre ellos. Puede ser una alternativa, lo que va a variar totalmente el calendario de la Copa” , afirmó Figueredo, al explicar que ahora la primera opción es Chile.
En ese sentido, comentó que el presidente de la Federación Chilena de Futbol, Harold Mayne-Nicholls, se encuentra de viaje de Iquique a Santiago para reunirse con las autoridades sanitarias de ese país.