18-10-2008 | Pepe Aedo

Hoy les traemos algunas novedades para los amantes de la ciencia ficción. Es que se viene una nueva entrega en el cine de Star Trek, la mítica serie de TV creada por Gene Roddenberry en 1966 que ha dado lugar a numerosas ramificaciones a partir de la serie original con William Shatner como el Capitán James T. Kirk (serie que todavía se puede ver en algún canal de cable).

En los 90 la serie fue exitosamente reflotada bajo el nombre de la Star Trek, la Nueva Generación, (o Viaje a las estrellas, la nueva generación), con una renovada tripulación y con tan buena acogida del público que surgieron dos proyectos secundarios: StarTrek Voyger, con una capitana al frente de la nave, y Deep Space Nine, donde las aventuras se desarrollaban en una estación espacial y no en una nave.

A su vez las distintas tripulación del Enterprise han sido llevadas al cine en más de una ocasiones, pero en esos proyectos más que intentar crear un éxito de público en los cines se ha tratado de explotar en la taquilla el fenómeno cultural ya existente. Sin embargo esta nueva entrega, Star Trek XI, puede que sea la excepción ya que se trata de una super-producción de 150 millones de dólares, y además, actualmente, no hay una nueva serie de TV que la respalde.

No se sabe mucho del argumento en sí, pero ya está confirmado que la película tratará de los primeros años de capitán Kirk y del señor Spock, de cómo se conocieron y de su primera misión. ¿Qué? ¿Les suena parecido a Batman Begins? ¿A Terminator 4, el futuro comienza? Pues uno ya no sabe qué pensar, si es que en Hollywood cada vez que cae una idea la exprimen hasta más allá de lo razonable o es que en Hollywood cada vez que una idea da millonarios resultados la exprimen hasta el último centavo…

Lo que se deben estar preguntando ustedes es quiénes serán los encargados de dar vida a los personajes que se hicieron famosos en la serie original. Pues Chris Pine será el encargado de interpretar el joven James T. Kirk, mientras que Zachary Quinto será el joven Spock. El resto de la tripulación se completará con Anton Yelchin como Pavel Chekov, y John Cho como el timonel Hikaru Sulu, Simon Pegg estará en la piel de Montgomery Scott, y Karl Urban será el famoso Doctor Leonard McCoy.

Y claro que, como en toda aventura espacial que se precie de tal tiene que haber un villano, en este caso Eric Bana será el malvado de nombre Nero al que tendrán que enfrentar Kirk y cía. Sin embargo, el lujo se lo dará el Señor Spock que tendrá a Winona Ryder en el rol de la madre del carismático Vulcano.

El estreno se anuncia para mayo del 2009, pero aún no está confirmado la fecha exacta. Así que aún no sabemos cuándo podremos ir al cine, acurrucarnos en la butaca y repetir en voz baja junto a la voz en of: “El espacio, la última frontera. Éstos son los viajes de la nave estelar Enterprise, que continúa su misión de exploración de mundos desconocidos, descubrimiento de nuevas vidas y de nuevas civilizaciones; hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar…”

El 8 de mayo se estrena ‘Star Trek 11’, de J.J. Abrams, una nueva entrega dirigida a quienes no conocen la saga

Archivado en:

cultura

EUROPA PRESS
Actualizado 09-04-2009 13:00 CET

MADRID.-  El próximo 8 de mayo llegará a las pantallas de cine ‘Star Trek 11’, de J.J. Abrams, una nueva entrega dirigida a quienes no conocen la saga. El responsable de ‘Misión Imposible III’, guionista de ‘Armagedon’ y creador de series televisivas como ‘Felicity’ o ‘Perdidos’, promete una película con grandes efectos especiales y un gran elenco actoral, encabezado por Chris Pine y Eric Bana.

Paramount (EUROPA PRESS)

El próximo 8 de mayo llegará a las pantallas de cine ‘Star Trek 11’, de J.J. Abrams, una nueva entrega dirigida a quienes no conocen la saga. El responsable de ‘Misión Imposible III’, guionista de ‘Armagedon’ y creador de series televisivas como ‘Felicity’ o ‘Perdidos’, promete una película con grandes efectos especiales y un gran elenco actoral, encabezado por Chris Pine y Eric Bana.

La producción se remonta a los inicios de los integrantes de la nave Enterprise, cuando eran sólo unos cadetes en prácticas. Esta protosecuela, de la que J.J. Abrams ya presentó en Madrid hace unos meses las primeras imágenes, mostrará los primeros años del equipo formado por James Kirk y Mr. Spock en la academia de la Flota Estelar. Cómo los jóvenes cadetes se enfrentan a su primera misión y cómo terminan haciéndose con las riendas de la nave espacial.

Sentido del humor, un gran elenco, muchas peleas y efectos especiales podrán verse en esta entrega, realizada por un director que, según confesó, “nunca” fue fan de ‘Star Trek’. “Nunca me gustó ‘Star Trek’, era más aficionado a ‘Star Wars'”, bromeó Abrams, quien explicó que ha tratado de hacer una película para todos los públicos y, en especial, “para todos aquellos que no son aficionados” a la saga estelar.

Así que el director ha tratado de meterse de lleno en la idea original de ‘Star Trek’ pero con una particularidad: “hacer una película de la forma que a mí me hubiera gustado verla en cine”, detalló.

En la cinta podrá descubrirse a Kirk de niño, pero ya viéndose perfectamente su carácter aventurero y amante del riesgo. Ya de adolescente, conoce a la que será la teniente Uhura. Según avanza la historia, el joven Kirk por fin llegará a la nave, ayudado por el doctor McCoy. Será entonces cuando conozca a Spock, con quien desde el primer momento no se llevará bien.

UN REPARTO “ESTUPENDO”

“Es una relación difícil desde el principio”, explicó el director, que avanzó que la misión encomendada a los cadetes les conducirá a convertirse en capitán a Spock, y en teniente a Kirk.

El “malo” de la historia, encarnado por Eric Bana, será “la amenaza” de los protagonistas y con quien tendrán que negociar para llegar a buen fin. “El objetivo de la película es que la vean las personas que nunca han oído hablar de ‘Star Trek'”, subrayó J.J. Abrams, que calificó de “estupendo” el reparto, entre el que se encuentra Wynona Ryder y hay cameos de anteriores protagonistas de la serie original, como Leonard Nimoy.

‘Star Trek’ nació como una serie televisiva para la NBC en los años 60. Además de numerosas secuelas televisivas (la serie original o la serie animada, entre otras), ha sido llevada al cine en otras ocasiones.

En 1979 fue Robert Wise al que siguieron otras entregas (cinco más de ellas protagonizadas por el elenco de actores original) y otras cuatro con los de ‘La nueva generación’. El próximo 17 de abril Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Eric Bana y al director presentarán ‘Star Trek 11’ en Madrid.