<!–
google_ad_client = “pub-3494090758001309”;
/* 336×280 (A) */
google_ad_slot = “2543252208”;
google_ad_width = 336;
google_ad_height = 280;
//–>

window.google_render_ad();



Star Trek

Serie geek Top #10: Star Trek (1966). Creada por Gene Roddenberry. Protagonizada por William Shatner (James T. Kirk), Leonard NimoyDeForest Kelley (McCoy). (Spock),

Star Trek Runner

En el siglo XXIII, la nave Enterprise de la Federación Unida de Planetas explora la galaxia en una misión de cinco años para descubrir nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones. Al mando está el capitán James T. Kirk, acompañado de su primer oficial, Spock, procedente del planeta vulcano. Es un futuro optimista y casi útopico, donde la humanidad ha acabado con las guerras internas, el hambre y las enfermedades, y donde se une a otras especies en la búsquea de seres inteligentes en la galaxia. No obstante, el espacio está también lleno de peligros, razas hostiles como los Klingon y los Romulanos, y otros seres y entidades realmente asombrosos.

Sobre Star Trek

Star Trek es sin duda la serie de ciencia ficción de culto por excelencia, además de inspiradora de muchísimas otras series y películas del género y origen de toda una franquicias que ampliaron la idea original – aunque los fans siguen considerando que ésta, más conocida como La Serie Original (TOS) sigue siendo la mejor. Emitida originalmente entre 1966 y 1969, sólo se grabaron unos 80 episodios correspondientes a tres temporadas. La serie se canceló de forma un tanto brusca, pero las presiones de los fans (más conocidos como trekkers o trekkies), que inundaron de cartas a Paramount, hizo que se repusiera una y otra vez en los años 70, hasta conseguir más popularidad que durante su emisión original. Los fans se reunen periódicamente en convenciones temáticas sobre el universo Star Trek, y muchos actores acuden a dichas convenciones.

En España y Latinoamérica Star Trek fue también conocida como Viaje a las Estrellas en la década de los 70. Muchas personas nacidas a finales de los 60 la recuerdan como una de las primeras series de TV que pudieron ver. En 1979 se estrenó Star Trek: La Película donde los protagonistas estrenaban nueva nave Enterprise y daban el salto a la gran pantalla (se rodarían hasta diez secuelas, seis con los mismos actores).

En 1987 se garantizó la continuidad del universo Star Trek con Star Trek: La Nueva Generación, para muchos superior a la original y más cercana a la idea original de Roddenberry, su creador, que se emitiría durante siete temporadas. Star Trek todavía vive: hasta 2005 se ha estado emitiendo nuevos episodios de Star Trek: Enterprise, la más reciente de las franquicias derivadas de la serie original. También en la actualidad, los trekkies siguen siendo tan apasionados con la serie original que algunos dedican prácticamente todos sus recursos a revivirla, como sucede con Star Trek: New Voyages, una iniciativa de un grupo de fans, actores y técnicos, que están creando nuevos capítulos de gran calidad con los personajes y el look de la serie original, interpretados por fans, y con los medios de producción digital más actuales.

Factor geek: Dicen los expertos que la serie no trata tanto las aventuras de los protagonistas como en el fondo sobre las aventuras del Enterprise, la propia nave. Este nombre ha sido utilizado para la lanzadera espacial y para muchas otras «primeras naves» de tipo tipo, en honor a Star Trek. Uno de los protagonistas de la serie original, el teniente Montgomery Scott, «Scotty», interpretado por el recientemente fallecido y excelente actor James Doohan es sin duda el geek por excelencia, el «ingeniero milagroso»: lee manuales técnicos en vez de revistas, aguanta cualquier insulto excepto que llamen «chatarra espacial» a su nave y puede resolver cualquier problema con hackeos tanto de alta como de baja tecnología. Muchos de los episodios de Star Trek, como Mirror, Mirror, basan su argumento en el uso (y problemas) de la tecnología del futuro, especialmente el «transportador» que teletransporta a la gente desde la nave a la superficie de los planetas.

Frase genial:

El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave Enterprise en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas, de nuevas civilizaciones… hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

Enlaces recomendados:

Preestrenos Star Trek: El futuro comienza

Y también en Guía del Ocio y en Doblecero

¡¡¡Ir como pirañas y decir en este hilo de nuestro foro los que habéis conseguido entradas!!!

Consigue un faser de ecición limitada con Fotogramas

La Revista Fotogramas nos comunica que se encuentra realizando  en su web un concurso en el que regalan un exclusivo Fáser (Star trek VI. valorado en 500 euracos del ala) con certificado de autenticidad cedido por cuernavilla.com .

Para participar, hacer click aquí.

Y llegaron a Madrid

Tal como avisamos en nuestros foros, JJ Abrams, Zachary Quinto, Eric Bana, Chris Pine y Zoe Saldaña estuvieron en Madrid promocionando la nueva película, aquí algunas fotos del evento.

n1560232935_266402_7299120

n1560232935_266403_5035417

n1560232935_266406_7155527

Cómo jugar online al Elite force en condiciones.

Buenos días.

Aquí tenéis un tutorial para poder quedar a mogollón en internet y freiros a tiros con vuestros fasers como buenos compañeros de la flota estelar.

¿Qué es el Elite Force? Un juego de tiros en primera persona ambientado en la Voyager realizado con el motor del Quake III. Por el precio de un juego barato, teneis un Half Life ambientado en Star Trek y una conversión del Quake III tal cual pero con modelos y mapas de Star Trek. ¿A que mola?

Alguno diréis “es que el Elite Force solo tiene skins y mapas de Voyager y yo paso”. Bien. Por eso os hago este post. Para A) enseñaros a quedar para jugar online y B) enseñaros donde están todos los superchachimapas y modelos de la serie clásica. Hay también modelos de TOS, DS9, Enterprise, pero ahora mismo no va el link donde los descargué (ups) y no quiero daros links rotos. Ya lo buscaré y haré una lista de mods, pieles, mapas, etc. Este post se centra en poder jugar a una versión TOS del juego.

Primer paso: instalar el Elite Force I (El 2 no. El 2 es mucho mas chulo para jugar solo, pero para jugar online, utilizar solo el Elite force I, que es el que tiene todos los mods chulos)

Si no tienes el juego, mira en tu tienda de juegos favorita (suelen tener alguna copia en casi todas). Si no lo encuentras, recomiendo www.play.com una web británica que no cobra gastos de envío a la península.

A continuación, actualiza tu copia del juego instalando este parche: Elite Force Patch 1.1 y luego este otro: Elite Force Patch 1.2
Ahora ha llegado lo divertido. poblar tus partidas multijugador de monigotes de la serie clásica:

Pieles de TOS:
Es facil. pica aquí (cuidado con el volumen, que tiene sonidos y estan bien altos) y bajate TOOOOOODOOOOOOOOO especialmente el archivo de uniformes, sin el cual no te funcionarán bien el resto de modelos.(Para resetear los transportadores y poder seguir bajando pieles, pulsa los mandos del transportador).

Instalarlas es fácil. Solo tienes que ir a la carpeta en la que instalaste el juego, abrir la carpeta BASEEF y copiar ahí dentro los archivos *.pk3 que descargaste.
P -”¡Eh!, no he descargado ningún archivo *.pk3, he descargado zips y rars!”
R -Enhorabuena. son ficheros que contienen los archivos *.pk3. Descomprimelos y pon los ficheros *.pk3 directamente en la carpeta BASEEF.
Ya puedes cambiar tu modelo de juego por el Dr Daystrom (es lo que deseabas desde el principio, reconócelo) y freirte a tiros por los corredores de un cubo borg.

Mapas de TOS:

Para los mapas. funciona igual, pero el link para los mapas es este. MUCHO cuidado con el volumen. Yo tenía el media player a tope con musiquita al prepararos el post y casi me revientan los tímpanos. Ir picando y bajaros TODOOOOO WAHAHAAAA.

Se instalan de la misma manera. Tenéis un enterprise, Cestus, el templo de Amok…
Uno de los mapas (El del Enterprise) da un problema que se arregla de esta manera:

Arranca una partida cualquiera (menos en el mapa Enterprise III que es el que da el problema) entonces pulsa º (El botón a la izquierda del 1) y se abrirá un cuadro para escribir. escribe lo siguiente sin poner las comillas: “set com_hunkmegs 100″ entonces dale a enter y te tiene que salir un texto que te dice que hará el cambio cuando reinicies el juego. Sal y vuelve a entrar y no volverás a tener el problema jamás.

Armas de TOS:
Por supuesto, ¿Que sentido tiene jugar con el capitán Kirk en Cestus 3 con fáseres de TNG?. Para evitarlo instala dos mods de armas. Este y este otro. El segundo es especialmente importante para jugar online en los servidores 24 horas que ya hay abiertos.

Ambos mods tienen instaladores y funcionan muy bien.

Jugar online con los amigos:

Ya tienes pieles, modelos y armas de TOS. Ahora quieres jugar con los amigos. ¿Cómo encontrarlos? es facilísimo.
Lo primero es que todo el mundo tenga las mismas versiones de todo. Si has seguido los pasos hasta aquí, vas bien. Ahora haz lo siguiente:
quita los siguientes ficheros .pk3 de la carpeta BaseEF
Mapas:
USS Enterprise 3
Wreck Deck
TOS Cruiser

Monigotes:
TOS Crew
TOS Villains
TOS Aliens Pt1
NX01 Mirror

Entonces descargamos este fichero (Si da problemas ese link, probar aquí.) y lo ponemos en lugar de los que hemos quitado.
(No he puesto desde el principio qué cosas no había que descargarse y poner en la carpeta BaseEf, porque bastante fastidio es bajarse todos los ficheritos uno a uno para encima ir haciendo una tablita de esto si esto no. Ahora solo borras esos que dije. Pones este otro, y listo)

A partir de aquí hay dos modos de jugar online con todo esto que se ha instalado.
Si no has quedado con nadie para jugar, haz lo siguiente:
Hay un servidor online abierto las 24 horas que utiliza todos los archivos que acabas de instalar. Para llegar a él, haz lo siguiente:

abrimos el juego, entramos en mult match, le damos a find Server y picamos Internet. Deberíamos ver algo parecido a esto:

Buscamos el servidor USS excálibur y le damos a Engage. Deberíamos ver algo parecido a esto otro:
Y hala. A jugar. Si no hay ningún jugador humano, habrá bots, y los admins organizan fragfests de vez en cuando. Si lo que quieres es jugar con los amigos en un servidor privado (en una partida que abráis vosotros mismos), necesitas localizarlos. La mejor manera es la siguiente:

Ve a http://www.gamespyarcade.com/ descarga e instala el programa, arráncalo, crea una cuenta (Es gratis) déjale buscar qué juegos tienes en el ordenador y acontinuación entra en “playerspy” en el menú superior y busca a tus amigos mediante su correo electrónico o cualquier otro dato que hayáis acordado

De ese momento en adelante, esto funcionará como un Messenger para jugar (a esto y al bridge commander y a cualquier otro juego que tengáis varios). Solo tienes que picar la estrellita verde que hay arriba a la derecha para ver a tus amigos y ver quienes están conectados. Si están jugando a algo, también lo pondrá y podréis picar para entrar en la misma partida, pero solo si se ha entrado al juego desde Gamespy.

Apuntaros y nos hacemos fotos de pie encima de una barquilla de una nave clase Daedalo. Ya veréis que gracia

Porfa, venir todos aquí para quedar para jugar, que estoy harto de pegarme con bots y con alemanes.

Primavera Trek 2009 en Sevilla

Con motivo del estreno de la nueva película de Star Trek, el Club Star Trek Sevilla ha preparado toda una “Primavera trekkie”. A ver si conseguimos animar a todos los aficionad@s a Star Trek en particular y a la ciencia ficción en general a participar y pasar así unos cuantos de buenos ratos, lo que tenemos preparado es lo siguiente:

Ciclo de cine – 20 a 23 de Abril.

El primer plato fuerte lo constituye un ciclo de películas organizado junto con Obbio, La Sala Club de Sevilla (C/Trastamara, 29, cerca del centro Comercial Plaza de Armas) un ciclo que comenzará el lunes 20 de abril hasta el 23 y en el que se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano  las siguientes películas:

Lunes 20 de abril;  Star Trek II, The Wrath of Kahn.  21:00 horas.

Martes 21;  Star Trek III, The Search for Spock.  21:00 horas.

Mircoles 22,  Star Trek IV, The Voyage Home.  21:00 horas.

Y Jueves 23;  Star Trek VI, The Undiscovery Country. 21:00 horas.

Trekday en la FNAC – 5 de Mayo.

La seguna actividad programada es nuestro primer TrekDay público, será el martes 5 de mayo en el Fórum de la FNAC de Sevilla (Avda de la Constitución), a partir de las 7 y media. El programa de la actividad es el siguiente:

1. Breve presentación del acto a cargo del presidente del CSTSE,  Guillermo Calderón.

2. Presentación del corto producido por el Club Star Trek de Sevilla “Hispatrek II. El Enemigo Interior” a cargo del director Juan Bartolomé Rebollo y el guionista y productor Antonio Valentín.

3. Presentación y proyección del episodio de Star Trek la Serie Original “Amok Time”  con guión de Theodore Sturgeon y dirigido por Joseph Pevney en 1967. Coloquio posterior moderado por Pablo Rodriguez, Vicepresidente del CSTSE y contertulio del programa de Radio “Freakytown” de Radióipolis.

Durante el acto estarán expuestas varias maquetas de naves espaciales realizadas por Rubén Mancera.

Estreno de Star Trek – 8 de Mayo.

La guinda final será la presencia del CSTSE con stand propio en el vestíbulo del cine Nervión Plaza decorado para la ocasión, el 8 de mayo sobre las 20 horas. Repartiremos folletos y después de la proyección celebraremos una fiesta cuyo lugar de celebración está aún por decidir.

En fin, esperamos que este programa sea lo suficientemente atractivo para que nos acompañéis y disfrutéis de esta primera “Primavera Trekkie”.

Visita de JJ Abrams y el reparto de Star Trek a España

El día 17 de Abril tendrá lugar una presentación de la película exclusiva para la prensa en el Hotel Santo Mauro de Madrid a la que asistirán JJ Abrams y miembros del reparto por determinar.

No habrá visionado de la película como en Sidney y el Reino Unido.

Esta presentación se realiza dentro de la gira mundial que reportaba www.Trekmovie.com esta mañana.

Muchas gracias a los medios de comunicación que nos han escrito para preguntarnos por ello, dándonos los detalles en el proceso.  ;P

Andamos hablando de ello aquí

Mundostartrek nos confirma los siguientes visitantes: JJ Abrams, Eric Bana, Chris Pine, Zoe Saldana y Zachary Quinto

Planning de actividades

En el fondo, lo que de verdad nos apetece es ir a ver esto ¿no?

Bueno. Pues ya es hora de poner los recursos del club (es decir, sus socios y la web) al servicio de la comunidad.

Todos andamos pensando qué y cómo lo vamos a hacer para ir a ver la película con los amigos, pues adelante.

Queremos poneros aquí en la web una nota con todas las quedadas y eventos que se vayan organizando y facilitaros la tarea de encontrar gente para que las llene o colabore en ellas.

Es muy sencillo. Mandar un correo a actividades@clubstartrek.es contando qué vais a a hacer, dónde y cuando. En ese correo hay unos duendecillos (llamados socios) que organizarán un calendario para que todo el mundo sepa que se va a hacer donde, y que ayudará a coordinarse si es necesario.

Podeis pasar también por el hilo de “Coordinación de Actividades” en nuestro foro para charlar de ello y planificaros tranquilamente.

De modo que, por favor, todos los clubes, grupos de amigos, cines, centros comerciales, etc que estén planificando algo para el estreno de la nueva película de Star Trek, escribirnos para que podamos anunciarlo aquí junto con todo el resto de eventos y ayudaros a coordinaros con los demás.

Un abrazo.

El Presi. (en funciones)

Esto ya está en marcha

Holaaa

club-star-trek-espana

Esto ya está en marcha. Ahí encima tenéis ya el  link para apuntaros al club. (Yo ya he pagado mi cuota)

Así que ánimo. Todos a hablar de qué queremos hacer, a proponer cosas para pasarnoslo bien juntos, y a disfrutar, que ya era hora.

Por lo pronto, nos gustaría hacer algo chulo para el estreno de la película. A ver qué se os ocurre.

I Trek Day Nacional Online

trek-day-nacional

Con motivo de la inauguracion del Club Star Trek de España se va a realizar una primera actividad conjunta a nivel nacional en la que puedan participar todos aquellos que lo deseen simultáneamente, y para ello se ha pensado en celebrar un ‘Trekday Nacional Online’,  el día 14 de Marzo a las 18:30 horas que incluya videoconferencia desde diferentes ciudades y chat para poder compartir el momento.

Para dicho Trekday se necesita el apoyo de los clubes o grupos de personas que quisieran unirse al acto para poder resolver la logística en cuanto a un lugar de encuentro para las personas interesadas y los medios técnicos para la videoconferencia.

El acto comenzará con una emisión en directo desde Madrid, donde el actual presidente en funciones del CSTE explicará brevemente los objetivos del club, su método de trabajo, y dará por abierto el club oficialmente, también habrá una ronda de preguntas mediante chat. El acto continuará con conexiones audiovisuales con otros lugares del territorio donde se esté celebrando también este trekday inaugural , para que los fans reunidos para la ocasión puedan explicar qué oportunidades se abren con el nuevo club y qué proyectos y actividades esperan tirar adelante.

Todos aquellos que no puedan asisistir en directo al evento lo podran seguir desde MST TV, desde donde se irán conectando con los distintos puntos de emisión y servirá como nexo para la videoconferencia.

Para cualquier clase de duda, consulta o sugenrencia, este es nuestro correo:

correo

El compositor de Star Trek XI en España en Julio.

El Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’ confirma la asistencia del compositor Michael Giacchino

El autor de las bandas sonoras de “Ratatouille”, “Los Increíbles” o la saga del vídeojuego “Medal of Honor” estará en la V edición de este evento, que se celebrará del 16 al 19 de julio de 2009.

michael-giacchinoLa Asociación BSOSpirit, organizadora del Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, ha confirmado la participación del compositor norteamericano Michael Giacchino en su V edición, que tendrá lugar del 16 al 19 de julio de 2009. La incorporación del actual director musical de la ceremonia de entrega de los Oscars de Hollywood viene a prestigiar aún más al Festival ubetense, convirtiéndose en todo un atractivo para los amantes de la música de cine en general y asistentes a este acontecimiento en particular.

Michael Giacchino se ha convertido en uno de los autores de bandas sonoras más reconocidos de los últimos años tanto en el ámbito del cine como de la televisión. Nacido en New Jersey en 1967, su relación con la productora Pixar le ha supuesto nominaciones y galardones en relevantes premios con películas como Ratatouille, nominada al Oscar a la mejor banda sonora original en el año 2007 y ganadora del Grammy, o Los increíbles, que también ganó este último premio en 2004. En el ámbito de la televisión, su reconocido ‘score’ para la serie Lost (Perdidos) le ha granjeado numerosos elogios y premios como el concedido por la ASCAP (Asociación Americana de Compositores y Autores) en 2006 o el Emmy en 2005 a la mejor banda sonora dramática para serie de televisión.

Giacchino se dio a conocer primordialmente y hace ya más de una década por sus extraordinarias bandas sonoras para varios vídeojuegos como The Lost World: Jurassic Park (1997) o la saga de Medal of Honor, que la inició Steven Spielberg produciéndola para la consola PlayStation en 1999. El propio John Williams alabó el trabajo que el compositor norteamericano hizo para el juego basado en la saga jurásica.

Actualmente se espera el estreno en España de las últimas producciones cinematográficas con partitura de Michael Giacchino, como Star Trek, basada en la popular serie televisiva, o Land of Lost. Además, en junio se estrenará la última producción de Pixar, titulada Up, con banda sonora del nuevo invitado al Festival de Úbeda, por lo que su presencia en este acontecimiento coincidirá con su proyección en los cines de toda España.

La organización del V Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda” ha querido mostrar su satisfacción por el fruto de las gestiones emprendidas para contar con la presencia de uno de los compositores jóvenes más reconocidos del panorama internacional cinematográfico, y espera que ello suponga un incentivo más para que Úbeda siga siendo el punto de encuentro anual de los aficionados y profesionales de la música cinematográfica más importante de España.

(Fuente: Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Ubeda”)