Zack Snyder podría reemplazar a Christopher Nolan para Batman 3

#fullpost {display:none;}

25 de Febrero del 2009.
La secuela de ‘El Caballero Oscuro’, cuyo título provisional e ‘Batman 3’, ya que parte desde la exitosa ‘Batman Begins’, se espera que sea todo un éxito de taquilla. No olvidemos que ‘El Caballero Oscuro’ es ya, hoy por hoy, la segunda película más taquillera de la historia y únicamente superada por ‘Titanic’ de James Cameron.

Zack Snyder, director de la exitosa ‘300’ y del próximo estreno de ‘Watchmen’, suena con fuerza como sustituto de Christopher Nolan, si finalmente el director de ‘Batman Begins’ y ‘El Caballero Oscuro’ decide no continuar al frante de ‘Batman 3’.

A principios de año, Zack Snyder afirmó estar muy interesado en una novela gráfica sobre Batman, que salió publicada a modo de miniserie y que estaba escrita y dibujada por Frank Miller (‘Sin City’ y ‘300’ entre otros muchos). En ella se nos habla de una ciudad de Gotham completamente dejada en manos de los maleantes, donde Bruce Wayne decide abandonar su labor de vigilante y Batman ya no actúa, tras la muerte del segundo Robin (Jason Todd). Las calles se encuentran completamente atemorizadas por una banda criminal denominada Los Mutantes. Entonces aparecerá una chica que cambiará todo, Carrie Kelly, que se convertirá en la “tercera Robin”. En la mencionada miniserie, Harvey Dent regresaría a la acción. Se reconstruiría su rostro pero no cambiaría para nada su actitud completamente destructiva.

Zack Snyder estaría por lo tanto ante las puertas de lo que perfectamente podría ser una nueva trilogía de Batman.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “2278734826196740500”);

En 2011 será cuando llegue la secuela de ‘El caballero Oscuro’

#fullpost {display:none;}

26 de Enero del 2009.

La tercera película de la saga dirigida por Christopher Nolan estará en nuestros cines dentro de dos años. Tras el éxito de ‘El caballero oscuro’ los productores ya se han puesto manos a la obra para la que será la tercera entrega de la saga dirigida por Christopher Nolan. Ninguno de los miembros del reparto (ni Christian Bale ni Michael Caine, entre otros), han firmado todavía. El productor Michael Uslan ha confirmado a un periódico de Nueva Jersey la nueva fecha de estreno. También ha confesado que ya se sabe quién será el gran rival del hombre murciélago, aunque, por supuesto, no ha soltado prenda: “Es de estas cosas que si te dijera, tendría que matarte”, bromeó. Jonathan Nolan, el hermano de Christopher Nolan que ha escrito con él los guiones de las películas, se ha mostrado sorprendido porque su proyecto no esté entre los nominados a los Oscar: ni a mejor film, ni a mejor director ni a mejor guión. “Me ha decepcionado que Chris no tuviese ningún reconocimiento”, dijo. Aunque esto sí, se ha mostrado encantado con la nominación de Heaht Ledger a mejor actor de reparto.

Entre los muchos rumores sobre ‘Batman 3’, se ha venido hablando de que Eddie Murphy daría vida a Edward Nigma, alias Enigma, sustituyendo así a Jim Carrey, el actor que interpretó a este villano en ‘Batman Forever’; y el joven Shia LaBeouf se pondría las mallas para ponerse en la piel del fiel amigo Robin, quien en su día llevó el rostro de Chris O´Donnell. También se ha comentado que la bella Rachel Weisz sería Catwoman, noticia que sí parece confirmada.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “1642790476568791878”);

Heath Ledger, nominado a un Oscar en el primer aniversario de su muerte

#fullpost {display:none;}

22 de Enero del 2009.

El actor australiano Heath Ledger, de cuya muerte se cumple este jueves un año exacto, obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel del villano Jocker en ‘El caballero oscuro’, la última película de la saga del superhéroe Batman.

Esta nominación hace de Ledger un fuerte favorito para que se convierta en el primer actor en ganar un Oscar a título póstumo desde que su compatriota Peter Finch lo hiciera en 1976 por la película “Network”.

Ledger competirá en esta categoría con Robert Downey Jr (“Tropic Thunder”), Josh Brolin (“Milk”), Philip Seymour Hoffman (“Doubt”) y Michael Shannon (“Revolutionary Road”). El actor rubio de 28 años, uno de los dos protagonistas del western gay “Brokeback Mountain” (2005), fue hallado muerto el 22 de enero del año pasado en un apartamento en el exclusivo barrio Soho de Nueva York, a raíz de una intoxicación accidental de seis medicamentos.

Su interpretación en la que fue la cinta más taquillera de 2008, dirigida por Christopher Nolan, ya le mereció a Ledger un galardón póstumo el 11 de enero de este año, cuando fue premiado con el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto. También fue galardonado como Mejor Actor por el Instituto internacional de Cine de Australia en diciembre pasado.

Varios artífices del cine han sido nominados de forma póstuma o ganado el premio cuando habían muerto, pero entre los actores Ledger es el cuarto en la historia de los premios de la Academia en haber obtenido la distinción de la nominación tras su fallecimiento.

Previamente figuraron James Dean en 1956, postulado tras su muerte por “Gigante”; Spencer Tracy, que en 1967 fue nominado por “Adivina quién viene a cenar”, y Peter Finch, quien ganó en 1967 por la película “Network” después de haber fallecido de un infarto.

El premio Globo de Oro póstumo recientemente obtenido por Ledger conmocionó a su familia en Australia, que admitió el sabor agridulce de estas nominaciones de la industria que ha resucitado su imagen en todos los eventos de las últimas semanas.

Esa estatuilla en particular irá a parar a manos de su pequeña hija Matilda, de tres años, anunció la madre del actor en una entrevista a la revista People. “Creo que a fin de cuentas el premio será para Matilda”, declaró la abuela de la pequeña, Sally Bell, en una entrevista exclusiva al semanario estadounidense especializado en la vida de las estrellas del espectáculo.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “8788904723963052763”);

Heath Ledger, Globo de Oro póstumo al mejor actor secundario

#fullpost {display:none;}

12 de Enero del 2009.

El actor Heath Ledger, muerto hace un año por una sobredosis accidental de medicamentos, ha sido galardonado esta noche con un Globo de Oro póstumo por su interpretación secundaria del maléfico Joker en la taquillera El caballero oscuro.

Su premio fue recogido por el director del filme, Christopher Nolan, quien aseguró que “se le echará de menos eternamente, pero nunca será olvidado” ante unos asistentes que se pusieron en pie.

Heath Ledger, que logró su primer y último Globo de Oro en la que fue su segunda nominación, después de ser candidato a mejor actor por Brokeback Mountain en 2006, es el máximo favorito a lograr el Oscar al mejor actor secundario en la gala, que tendrá lugar el 22 de febrero en Los Angeles.

La lista de candidatos a los Oscar se dará a conocer precisamente el próximo 22 de enero, el mismo día en que se cumple el primer aniversario de su muerte.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “6940856583468743026”);

‘Dark Knight’ Star Aaron Eckhart Sugerencias En Posible Retorno Dos Caras

#fullpost {display:none;}

12 de Enero del 2009.
En el pasado, Aaron Eckhart no ha tenido problemas indicando asunto de la naturalidad que Dos Caras se hizo para, diciendo SuperHeroHype en septiembre que su personaje fue como “muerta y bien muerta.” Bueno … tal vez que no muerto.
¿Harvey Dent regresa a la tercera parte de Batman?
MTV pudo entrevistar al actor Aaron Eckhart anoche en la entrega de los Globos de Oro y le preguntaron su posible regreso a la tercera parte de Batman y comento lo siguiente: “No creo que Harvey esté muerto, sino en coma.”
Interesante respuesta, tambien al ver el video, su actitud dice mucho… es muy probable que Dos caras siga en Batman.
El actor cree además de que Angelina Jolie podría ser una excelente Gatúbela y Johnny Depp como a El Acertijo/Enigma, aunque claro esta esto es solo una apresiación del actor, falta ver si estos personajes estarán en la tercera parte y si el director les da el visto bueno a estos actores.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “3238716562487316115”);

El director de ‘300’ y ‘Watchmen’ sueña con dirigir un Batman cincuentón

#fullpost {display:none;}

10 de Enero del 2009.
Zack Snyder es un auténtico fanático de las novelas gráficas y los comics oscuros y complejos. Tras llevar a la gran pantalla ‘Watchmen’, la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons cuya adaptación cinematográfica todavía está pendiente de estreno, y la épica ‘300’ de Frank Miller, ahora Snyder sueña con dirigir al Batman decrépito y cincuentón que el propio Miller creó en ‘El regreso del Caballero Oscuro’, una de las series sobre el hombre-murciélago más aplaudidas publicada hace más de 20 años.
No se trata por tanto de la continuación de la última película de Batman, la hipertaquillera ‘El cabalero oscuro’ de Christopher Nolan, sino de una serie que transcurre décadas después donde el superhéroe de DC es un hombre ajado, cansado y desencantado con su labor de guardián de Gotham y cuyas contradicciones internas le llevarán incluso a enfrentarse con el otro gran superhéroe de DC Comics, Superman.
“‘El regreso del Caballero Oscuro’ es mi cómic favorito”, confesó en una entrevista a ‘iFMagazine’ recogida por otr/press, en la que se muestra totalmente cautivado por la idea de llevar al cine a un Bruce Wayne decrépito “de 50 años, con Ronald Reagan de presidente”. En todo caso, el propio Snyder reconoce que la Warner Bros es la propietaria de los derechos del personaje y está sacando mucho dinero con la saga de Nolan. Algo que hace prácticamente imposible que le “permitan hacer una película” con este mismo personaje desde una perspectiva tan diferente y chocante para el gran público.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “3705820766471575125”);

‘El caballero oscuro’, gran triunfadora de los People’s Choice Awards

#fullpost {display:none;}8 de Enero del 2009.

El público ya la encumbró hasta lo más alto en la taquilla, convirtiéndola en el film más exitoso del año, y ahora la cubre de premios. ‘El Caballero Oscuro’, el segundo Batman de Christopher Nolan, fue la gran triunfadora de los People’s Choice Awards, los galardones que otorga el público a través de Internet, conquistando cinco premios, incluidos el de mejor película y mejor pareja cinematográfica para sus dos protagonistas: Christian Bale y el fallecido Heath Ledger. La trigésimo quinta ceremonia de entrega de los People’s Choice Awards se celebró la pasada madrugada en el Shrine Auditorium de Los Angeles, donde se dio cita lo más granado del panorama hollywoodiense. Los casi mil millones recaudados este año hacían de ‘El caballero oscuro’ la gran favorita de la gala presentada por Queen Latifah y retransmitida en directo por la cadena CBS. Y Batman no defraudó a sus millones de fans alzándose con cinco de los premios en algunas de las principales categorías. El público eligió a la cinta de Nolan como mejor película del año, mejor película de acción, la que contó con el mejor reparto y su protagonista, Christian Bale, se llevó un premio al mejor superhéroe del año imponiéndose a Robert Downey Jr. por ‘Iron Man’ y a Will Smith por ‘Hancock’.
Además, el propio Bale y Heath Ledger, Batman y Joker, fueron galardonados como la mejor pareja cinematográfica por delante de Harrison Ford y Shia LaBeouf, padre e hijo en ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, y de Tina Fey y Amy Poehler. la pareja protagonista de la comedia ‘Mamá de alquiler’. Un premio que el protagonista de ‘El caballero oscuro’ quiso dedicar a su compañero, que murió hace ahora casi un año por una letal mezcla de medicamentos. “En nombre de todo el equipo, muchas gracias a los fans. Esto va para Heath”, dijo Bale al recoger uno de los premios.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “2481726963450057148”);

Productores postulan “Batman” como mejor película

#fullpost {display:none;}6 de Enero del 2009.

La taquillera película de Batman “The Dark Knight” (El caballero de la noche) fue nominada el lunes al premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos a la mejor película.

La contienda además incluye la fantasía romántica con Brad Pitt “The Curious Case of Benjamin Button”, la saga de Ron Howard sobre el presidente Richard Nixon “Frost/Nixon”, la cinta biográfica sobre Harvey Milk protagonizada por Sean Penn “Milk” y la cinta de Danny Boyle sobre el paso de la miseria a la riqueza “Slumdog Millionaire”.

“The Dark Knight”, la cinta más taquillera de Hollywood en una década y una de las más aclamadas del año, no fue postulada a los Globos de Oro como mejor película y el Sindicato de Actores de la Pantalla tampoco le dio a su elenco una nominación, destacó AP.

La selección del Sindicato de Productores suele acercarse a lo que serán las nominadas al Oscar a la mejor película y podría darle a “The Dark Knight” y otras aspirantes un empujón de último minuto para los premios de la Academia. Las votaciones de selección de postulados cierran el 12 de enero; la lista de nominados se anuncia el 22.

Las nominadas al premio del Sindicato de Productores como mejor cinta animada son el relato canino “Bolt”, la comedia de artes marciales “Kung Fu Panda” y la aventura robótica “WALL-E”.

En cuanto a comedia de televisión se miden “Curb Your Enthusiasm”, “Entourage”, “The Office”, “30 Rock” y “Weeds”, mientras que las postuladas a mejor drama televisivo son “Boston Legal”, “Damages”, “Dexter”, “Lost” y “Mad Men”.

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia en Hollywood el 24 de enero.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “820584829695636679”);

Shia LaBeouf posible Robin en la próxima cinta de Batman

#fullpost {display:none;}

23 de Diciembre del 2008.

Shia LaBeouf podría ser el nuevo nombre en incorporarse al reparto principal de la próxima cinta de la saga ‘Batman’, tras ‘El Caballero Oscuro’. Su nombre se une al ya confirmado de Rachel Weisz, que retoma un papel mítico en la saga: el de Cat Woman. Shia LaBeouf daría vida a Robin, el fiel compañero de aventuras de Batman, eso sí, en un extenso remozado del característico personaje, siguiendo así la línea de la nueva saga dirigida por Christopher Nolan.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “2856763329214852345”);

Eddie Murphy podría ser Enigma en la secuela de El Caballero Oscuro

#fullpost {display:none;}

23 de Diciembre del 2008.

El cómico Eddie Murphy podría dar vida a ‘Enigma’ en la próxima película basada en el personaje de Batman, que llegará tras el enorme éxito cosechado por ‘El Caballero Oscuro’. Su nombre se une así a una ya larga lista de candidatos a engrosar el reparto principal.

Eddie Murphy es el nuevo nombre que suena para el reparto principal de la secuela de ‘El Caballero Oscuro’ (cuyo título comercial sería ‘Gotham’, en alusión a la ciudad en la que se desarrolla la acción del personaje).

El personaje que Christopher Nolan tendría preparado para Eddie Murphy sería nada menos que el de Edward Nigma, cuyo alter ego es el de ‘Nigma’. La última vez que dicho personaje salió en pantalla fue con el filme ‘Batman Forever’, y fue interpretado por el histriónico Jim Carrey. Aunque, siguiendo la estela dejada por Heath Ledger, se trataría de un nuevo enfoque del personaje, tal y como se concibió la saga iniciada con ‘Batman Begins’.

Hace algunos días se habló de Shia LaBeouf para dar vida a Robin, quien en anteriores ocasiones fuera interpretado en la gran pantalla por el actor Cris O’Donnell. Además ya está confirmada la presencia de Rachel Weisz, que encarnará el personaje de Cat Woman, recuperando así el testigo dejado por Michelle Pfeiffer.

El estreno comercial de ‘Gotham’ (así podría ser el título comercial definitivo), no llegará hasta mediados de 2010.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “8453172764704107641”);

Christopher Nolan condiciona la historia a su participación en ‘Batman 3’

#fullpost {display:none;}

28 de Octubre del 2008.
El director de ‘El Caballero Oscuro’, el británico Christopher Nolan, dijo hoy que volverá a ponerse al frente de las aventuras de Batman siempre y cuando la historia que escriban los guionistas está a la altura, según una entrevista difundida por la versión digital del periódico Los Angeles Times. A la pregunta de si se ve fuera de la tercera parte de la franquicia, Nolan contestó: “Bueno… déjame ponerlo de esta manera… Hay dos cosas que decir.
Una tiene que ver con la historia. ¿Cuál es? ¿Habrá una historia que va a conseguir tenerme emocionalmente involucrado durante los dos años que llevará hacer otra cinta?. A un nivel más superficial, tengo que hacer una pregunta: ¿cuántas buenas terceras partes de una franquicia puede nombrar la gente? (risas)”, comentó Nolan, que, sin embargo, recordó que al acometer ‘The Dark Knight’, el equipo ya tuvo “el reto de rodar una segunda parte estupenda, que tampoco hay muchas”.
“Todo se basa en la historia realmente”, aseguró. “Si la historia está ahí, todo es posible”, concluyó.
The Dark Knight’, protagonizada por Christian Bale, cosechó un gran éxito de crítica desde su estreno y ha provocado rumores sobre las posibilidades de que el fallecido Heath Ledger logre una candidatura al Óscar al mejor actor secundario, por su papel del Joker. Esa cinta, la continuación de ‘Batman Begins’, se ha convertido en el acontecimiento cinematográfico del año, con 528 millones de dólares recaudados en EE.UU. y cerca de 1.000 millones en todo el mundo.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “6246728213956831630”);

¡Brett Ratner se plantea un spin-off de ‘El Joker’!

#fullpost {display:none;}21 de Octubre del 2008.

Y según sus propias palabras, a Robert Downey Jr. el papel le vendría como un guante. El realizador siempre ha sido un gran admirador de Batman y ha confesado que le apasiona la idea de hacer una película centrado en el malo de la historia. “Cuando era niño, Batman era mi ídolo. Estoy un poco celoso por no poder dirigir una película de la saga, aunque (Christopher) Nolan ha hecho un gran trabajo. Hay tantos personajes en la serie que las posibilidades de hacer un spin off son infinitas”, ha declarado Brett Ratner. Esta idea suena cada día suena con más fuerza y es muy posible que dentro de poco nos encontremos con un spin-off de ‘El Joker’. Ni siquiera el triste fallecimiento de Heath Ledger (el último actor en dar vida a este personaje) le ha quitado la ilusión a Ratner.
Así lo ha confesado el propio cineasta en una entrevista a la MTV: “Sería genial. Heath Ledger estuvo fantástico, pero El Joker es un gran villano, por eso tanto Ledger como Jack Nicholson trabajaron tanto en el personaje. Creo que hay otro actor que podría interpretarlo. Sería fantástico ver, por ejemplo a Robert Downey Jr como El Joker”. Mientras esto ocurre, Heath Ledger está en muchas quinielas para recibir un Oscar a título póstumo por su magistral trabajo en ‘El Caballero Oscuro’ dando vida a un malvado y loco Joker que, sin lugar a dudas, pasará a la historia.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “4670987665823861651”);

Agente Smith de Matrix se convertiría en el Acertijo de Batman

#fullpost {display:none;}

17 de Octubre del 2008.
El actor australiano Hugo Weaving, recorado por brillantes interpretaciones como el Agente Smith en la trilogía de Matrix y V en V de Vendetta sería el próximo Edward Nigma (Acertijo) en la nueva película de Batman.

Quien sera Enigma.

Desde que se anunció la sucesora de Dark Knight, se han estado barajando varios nombres sobre los posibles villanos, y en especial el Acertijo es uno de los más mencionados, e incluso se habló de Johnny Depp como una posibilidad. El actor Hugo Weaving que muchos recordaran su gran participación en las cintas de Matrix interpretando al Agente Smith, podría ser quien interpretara a el Acertijo en la secuela de Dark Knight.Weaving ha ganado entre otros premios el Screen Actors Guild al mejor actor de reparto, por su papel en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.El último actor en interpretar a Edward Nigma había sido el norteamericano Jim Carrey en la cinta de Joel Schumacher, Batman Forever (1995).

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “2448275078925719598”);

La nueva cinta de Batman empezaría su rodaje en febrero

#fullpost {display:none;}09 de Octubre del 2008.

‘Batman Begins’, estrenada en el año 2005 supuso un renacer para la saga del hombre murciélago en el mundo del cine. Una estética más cercana al mundo “real”, con un hombre que se plantea su verdadera función y el origen del personaje, cautivaron al gran público.
En 2008 llegó ‘El Caballero Oscuro’, filme que marcó todo un hito en cuanto a la recaudación obtenida, ya que se quedó a poca distancia de transformarse en la película más taquillera de la historia del cine, superando a la mítica ‘La Guerra de las Galaxias’ y quedándose únicamente por debajo de ‘Titanic’ de James Cameron.
Ahora, como era de esperar, se tiene previsto rodar una nueva entrega de la saga. Que aún no tiene título comercial determinado pero que según diversas informaciones podría iniciar su filmación a principios del próximo mes de febrero de 2009. Por ahora el director se encuentra en un largo periodo vacacional, justo tras firmar un acuerdo para rodar la siguiente película. Christopher Nolan quería contar con Christian Bale para el papel de Batman, y así fue. El actor continuará en la saga de acción más rentable de la historia por al menos una entrega más.El estreno comercial de secuela de ‘El Caballero Oscuro’ se espera para el año 2010. Por lo que ahora se da el pistoletazo de salida para que las noticias acerca de las inclusiones en el reparto principal cobren fuerza.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “5242314829309975145”);

¿Cuál es la mejor película de Batman y cual joker es mejor?

#fullpost {display:none;}

19 de Septiembre del 2008.
Cual joker es Mejor
Pensar cual es la mejor película de Batman trae bastantes complicaciones con esta saga en particular ya que, básicamente, tenemos que hablar de tres visiones diferentes del hombre murciélago: la de Burton, la de Joel Schumacher y la actual de Christopher Nolan.
Difícil situación. Son tres miradas totalmente opuestas del mismo personaje (ni hablar si tenemos en cuenta las series de televisión) En la revista de anime Lazer #55, ubican a estas tres etapas como “el renacimiento“, “el remordimiento” y “el re-renacimiento“. Sin duda, una interesante forma de ingresar al análisis de esta, por decirlo de alguna manera, “trilogía de sagas”.
De estas tres sagas de dos películas cada una, en lo personal, rescato la primera y la ultima. Batman Forever y Batman & Robin de Schumacher son un Batman que volvía a las raíces de las series de televisión y los primeros cómics pero con mucha más tecnología y efectos especiales (¿que demonios es eso de Batman haciendo una especie de “snowboard” en los techos de un edificio?) Primero con Val Kilmer y después con George Clooney como Bruce Wayne, las cintas mostraron el costado más “light” del personaje.
Dicen que la razón de la existencia de estas dos tiene que ver con que Warner le había pedido amablemente a Burton que abandonará la franquicia. Creían que el personaje debía volverse menos oscuro, más divertido y familiar. Graso error.
Ahora Warner ha descubierto que la oscuridad es lo más fuerte del personaje y piensa explotarlo a más no poder: las siguientes películas de superhéroes de DC en las que se embarque seguirán la “lógica oscura” iniciada por Batman Begins y El Caballero Oscuro (la cual, paradójicamente, es la más taquillera de la franquicia y no cuenta con el nombre del personaje en su titulo) Warner quiere mostrar el drama y humano detrás de cada superhéroe. Veremos como le va.
Por eso, al intentar elegir cual es la mejor, nos encontramos con el mismo problema que tuvimos al intentar decidir cual fue el mejor Joker, si Heath Ledger o Jack Nicholson. Son visiones diferentes de un mismo personaje separadas cronológica y tecnológicamente por más de una década (aunque el Batimóvil de la versión de Burton es, lejos, el mejor auto de la historia del cine. Al carajo con KITT -que es de televisión- y el Delorean).
En lo personal no puedo elegir cual de las tres versiones cinematográficas fue mejor pero si elegir cual no lo fue y esa le corresponde a Schumacher.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “2722604379918406528”);

Batman, a la conquista de los Oscar

#fullpost {display:none;} 12 de Septiembre del 2008.

Los directivos de la Warner Bros. no están dispuestos a que, tras el tremendo taquillazo, el calendario les juegue una mala pasada a la hora de repartir los Oscar. Los estudios ya están preparando el reestreno de ‘El Caballero Oscuro’ para el próximo mes de enero, justo antes de la entrega de los los premios de la Academia. Una estrategia con la que esperan ‘refrescar’ la memoria del público y, sobre todo, provocar una nueva peregrinación de fieles seguidores de Batman a los cines que presione a los miembros de la Academia para que no solo piensen en el fallecido Heath Ledger a la hora de elegir sus candidatos a la estatuillas.
“Solo se trata de devolverla a los cines para recordársela al público”, aseguró un responsable de la Warner en declaraciones a ‘The Hollywood Reporter’ recogidas por otr/press. Además, la publicación también señala que el máximo responsable de distribución de la compañía en Estados Unidos, Dan Fellman, ha reconocido que está en negociaciones con ejecutivos de cines IMAX para volver a estrenar la secuela de ‘Batman Begins’ también en 3-D.
Hasta la fecha la película dirigida por Christopher Nolan ha recaudado casi 513 millones de dólares en los cines USA, cifra que la sitúa como la cinta más taquillera de la historia solo superada por ‘Titanic’, y otros 440 millones en el resto del mundo. El lanzamiento en DVD de la película está previsto para el mes de diciembre con la vista puesta en convertirse en uno de los regalos estrella estas Navidades.
El reestreno en enero garantizaría que ‘El Caballero Oscuro’ supere la barrera de los mil millones de dólares en taquilla y sería un espaldarazo más de cara a los Oscar donde, además de las categorías técnicas en las que seguro caza alguna nominación –‘Batman Begins’ ya optó a la estatuilla a la mejor fotografía– también puede arañar otras nominaciones de importancia.
OSCAR PÓSTUMO PARA LEDGER
El que tiene todas las papeletas para estar nominado al Oscar como mejor actor de reparto es el fallecido Heath Ledger. Su magistral interpretación del desquiciado y escalofriante Joker ha maravillado a propios y extraños y cuenta a su favor, además de con la gran carga emotiva que entraña conceder un premio a título póstumo, con el inmediato precedente de Bardem y su personaje de ‘No es país para viejos’, otro asesino despiadado oscarizado. También los hay más optimistas que aventuran la nominación de la cinta en otras categorías importantes como el mejor guión, mejor película e incluso mejor dirección para Nolan.
Será el jueves 22 de enero cuando se conozca la lista de nominados y cuando comprobaremos si ,como ocurrió antaño con ‘Titanic’ que en su momento se llevó ni más ni menos que once Oscar y más recientemente con la última entrega de El Señor de los Anillos, ‘El Retorno del Rey’ que es la segunda cinta más taquillera de la historia a nivel mundial y se llevó otros once, los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se dejan seducir por la fuerza de la taquilla y bañan en oro al ‘Caballero Oscuro’.

SIGUE LEYENDO

CIERRE TEXTO

checkFull(“post-” + “7225732098551574960”);

The Dark Knight supera los 500 mdd

#fullpost {display:none;}02 de Septimbre del 2008.

Lo que ya muchos esperaban, la secuela de Batman Inicia paso la marca de los 500 mdd en Estados Unidos, marca que solo habiía superado Titanica y que tiene un acumulado de 600.8 mdd.

The Dark Knight tiene 502.4 mdd, marca lograda en tan solo 6 semanas, mitad del tiempo que le tomo al Titanic, todo hace pensar que la película de Nolan tiene todo para superar a Titanic y hundir marca… expertos dicen que no, pues a pesar de que ya superó los 500 mdd, sus ganancias van bajando semana tras semana… en el caso de Titanic se dice que se mantuvo en los primeros lugares por meses.