James T. Kirk


Lugar de nacimiento: Tierra-EEUU-Iowa: Riverside.

Fecha de nacimiento: 26 de marzo de 2233, fecha estelar 1277.1

Naves a las que fue asignado: USS Republic, USS Farragut y USS Alexander.

Comando: USS Enterprise y USS Enterprise A.

HISTORIAL:

James T. Kirk ingresó a la Academia de la Flota Estelar a los 17 años de edad, graduándose de la misma en 2254, siendo el primero de su clase y con calificaciones inmejorables. La primera asignación fue en la nave USS Republic, como alférez. Durante una misión previno una explosión en la nave y por este logro fue promovido a teniente.

A los 23 años fue asignado al USS Farragut, al mando del capitán Garrovik, pero en una misión de exploración la mitad de la tripulación fue asesinada por una criatura nubosa que se alimentaba de glóbulos rojos humanos. James Kirk llevaría las cargas de esas muertes por muchos años, ya que pensaba que él podría haber evitado dicha catástrofe.

Después de haber permanecido asignado al destructor USS Alexander por unos años, en 2263 obtuvo su cargo más importante en la Flota: sucedió a Christoper Robin Pike en la capitanía del USS Enterprise, la nave insignia de la Flota.

Esto convirtió a James Kirk en el oficial más joven en ser nombrado capitán de una nave espacial. Pocos meses después parte en misión de exploración a sectores desconocidos de la galaxia, con la tarea de encontrar nuevos mundos y formas de vida. La misión tuvo una duración de 5 años; durante ella James Kirk se ganó la admiración, respeto y odio de muchas personas y razas.

Tenía como primera directiva proteger la nave y su tripulación y la no intervención en la vida de otras razas.

Al finalizar los 5 años de misión fue ascendido al rango de Almirante y jefe de operaciones de la Flota. En este puesto duro pocos años, ya que fue asignado nuevamente al comando del USS Enterprise en remplazo del capitán     William Decker al producirse un incidente con una entidad llamada V’ger.

Ya pensando en su futuro retiro y siendo inspector en la Flota Estelar, le es asignado nuevamente el USS Enterprise a causa de un problema con el proyecto Génesis y con su peor enemigo, Khan. Para derrotar a este ser diabólico, Kirk tuvo que poner todo de si, pero el costo fue muy alto: la muerte de Spock.

Luego de derrotar a Khan, James Kirk descubre que antes de morir Spock ha implantado su Katra en el Dr. Mc Coy, por lo que decide robar el USS Enterprise y regresar al planeta Génesis para salvar a su amigo. Durante esta travesía Kirk pierde en manos de los Klingons a la nave y a su hijo, el Dr. David Marcus. En contrapartida logra salvar a Spock, pero deben ir a Vulcano para reincorporar el Katra de Spock a su cuerpo.

Tras 3 meses de estar en Vulcano deciden regresar y enfrentar las consecuencias de sus actos. En el trayecto del viaje reciben una señal que alerta del peligro de una sonda que se acerca a la Tierra y que destruye todo a su paso. Viajan a través del tiempo, al año 1986, donde deben capturar 2 ballenas para detener a la sonda alienígena.

Luego de regresar en el tiempo y de detener la sonda, son absueltos de todos los cargos, menos del de desobedecer órdenes de un oficial superior.

Degradado de Almirante a Capitán, James Kirk es asignado al mando de la nueva USS Enterprise NCC 1701-A.

En el año 2293 su ayuda fue importantisima para permitir una relación de paz con los Klingons impidiendo un atentado en la conferencia de Khitomer. A finales de ese año fue invitado al viaje inaugural del USS Enterprise B, pero la nave sufre un accidente con una ola de energía y, en principio, se cree que James Kirk ha fallecido.     Rescatado del Nexus en el año 2371 por el Capitán Jean Luc Picard, Kirk muere heroicamente al detener al malévolo El-Auriano Soran.

James t. Kirk tuvo una vida llena de alegrías y peligros, y murió como él hubiese querido: salvando la vida de los demás.

Montgomery Scott


Rango: capitán

Lugar de origen: Escocia, Tierra

Estado civil: soltero

Montgomery Scott es el ingeniero en Jefe a bordo de la nave estelar Enterprise original bajo el comando del Capitán James Kirk. El número de serie de Montgomery Scott en la Flota Estelar es SE 19754.T.

La carrera en ingeniería de Montgomery Scott comenzó en 2243, y sirvió en un total de 11 naves, incluyendo un puesto como consejero de ingeniería en una nave de carga del planeta Deneva, realizando una par de viajes en ella. El USS Enterprise original fue la primer nave en la que Scott sirvió como Jefe de Ingeniería, y se distinguió varias veces en su puesto gracias a su capacidad de improvisar milagros de ingeniería que salvaron la nave y la vida de la tripulación en más de una ocasión. Una vez, mientras viajaba a bordo del Enterprise original, Montgomery Scott sufrió de una casi fatal enfermedad de envejecimiento la cual también afectó a varios integrantes de la tripulación del Enterprise. Fue asesinado en 2267 por la sonda espacial Nomad, aunque luego la sonda errante regresó a Scott a la vida.

Montgomery Scott había programado su retiro para tres meses después del incidente de la conferencia de paz de Khitomer en 2293, y había comprado un bote anticipando que dispondría de más tiempo libre. Ese mismo año fue uno de los invitados de honor para el lanzamiento del Enterprise-B, viaje inaugural en el cual el capitán James T. Kirk desapareció y fue creído muerto.

Montgomery Scott finalmente se retiró en 2294 a la edad de 72, habiendo servido en la Flota Estelar por 51 años. Estaba en medio del proceso de asentarse en la comunidad de retiro en la colonia Norpin cuando su nave se estrelló contra una Esfera Dyson. Scott, el único que sobrevivió al accidente, vivió 75 años suspendido en un rayo tractor. Fue rescatado en 2369 por un equipo del Enterprise-D. Luego de su rescate, Scott se embarcó para viajar por lugares desconocidos en una nave proporcionada por el capitán Picard.

Scott nunca se casó, pero se relacionó románticamente con la tripulante Mira Romaine en 2269. La relación terminó cuando Romaine fue transferida a Memory Alpha.

Mr. Spock


Spock Spock: Oficial científico a bordo del USS Enterprise original, bajo el comando del capitán James T. Kirk. Nació en Vulcano en el año 2230.

Hijo del Embajador Vulcano Sarek y de la maestra terráquea Amanda Grayson. Por esta situación Spock estaba dividido entre dos mundos: la severa lógica Vulcana y lo emocional de su lado humano. La pugna por reconciliar sus dos mitades lo atormentaría la mayor parte de su vida.

Su número de servicio en la Flota Estelar es S 179-276SP. En 2267 Spock ganó la Legión de Honor Vulcana clase científica, fue condecorado dos veces por el Comando de la Flota y mantiene una clasificación A7 como experto en computadoras. El grupo de sangre de Spock es T negativo.

Cuando tenía 5 años, volvió a su casa atormentado porque le decían que no era totalmente Vulcano. De niño tenía un mascota Shelat, una clase de vida Vulcana parecida a un oso. Fue criado junto a su medio hermano mayor, Sybok, hasta que éste fue condenado al ostracismo por la sociedad Vulcana porque rechazaba los dogmas de la lógica pura.

Spock debió sobrellevar los considerables juicios antihumanos por parte de muchos Vulcanos, y es probable que esa experiencia le haya hecho más fácil encontrar un hogar en la comunidad de la Flota. A la edad de 7 años fue unido telepáticamente con la joven Vulcana llamada T’Pring. Menos que un matrimonio, pero más que un compromiso, el toque telepático los uniría a ambos cuando llegaran a la edad indicada. Esta costumbre se llama PON FARR y es la forma en que los Vulcanos buscan pareja. Una vez cada siete años sienten que su sangre explota y deben controlar los sentimientos que se acumulan es su mente hasta el momento de ir a tomar a su pareja, en un complejo rito donde la Sacerdotisa de Vulcano hace las presentaciones y la mujer decide si se une a su hombre o pide el KOON-UT-KAL-IF-FEE, que significa casamiento o duelo. Si elige la segunda opción, los hombres deben enfrentarse a muerte y el ganador se queda con la mujer. Se menciona que este rito es lo único que queda de sus antepasados y que es una acción privada que altera su comportamiento lógico.

Sarek, su padre, esperaba que Spock concurriera a la Academia Vulcana de Ciencias, y estuvo en desacuerdo cuando en su lugar ingresó a la Academia de la Flota Estelar. Spock y su padre no se hablaron durante 18 años, hasta que una enfermedad médica los unió y reconcilió.

Spock fue el primer Vulcano en enlistarse en la Flota Estelar y se distinguió como oficial científico a bordo del Enterprise original.

Su primera asignación al Enterprise fue bajo el comando del capitán Christopher Pike, con quien trabajó durante 11 años y cuatro meses. Tiempo después, al sufrir un grave accidente el capitán Pike, el comando del Enterprise fue puesto en manos de James Kirk.

Después de la conclusión de la misión de cinco años con Kirk; Spock se retiró de la Flota Estelar y regresó a Vulcano para logra la disciplina del KHOLINAR, la cual no pudo completar al ser interrumpido por la amenaza del V’Ger en 2271.

Spock, subsecuentemente, permaneció en la Flota Estelar y eventualmente fue promovido a Capitán del Enterprise cuando la nave fue asignada a la Academia de la Flota.

Spock falleció en 2285 mientras salvaba al Enterprise. Su cuerpo fue confinado al espacio, cayendo en el planeta Génesis. Spock tuvo tiempo, antes de su muerte, de fusionar su mente con la del Dr. Leonard McCoy. Spock trataba, a través de su amigo, de que su Katra lograra volver a Vulcano en armonía, tal como determina la costumbre Vulcana. La presencia del espíritu viviente de Spock en la mente de McCoy fue, más tarde, el fundamento que dio la extraordinaria oportunidad de reunir el Katra de Spock con su cuerpo cuando él mismo fue rescatado del planeta Génesis.

Spock sobrellevó varios meses de reeducacion, durante los cuales su mente fue instruida en forma Vulcana, pero su madre Amanda se interesó en que él recuperara el conocimiento de su condición y herencia humana. Tiempo después eligió regresar a la Tierra para enfrentar los cargos que había en contra de Kirk y la tripulación por la violación de la reglas de la Flota Estelar cometida durante su rescate.

En los años posteriores, el trabajo de Spock se tornó más diplomático que científico, aun mientras formaba parte de la Flota Estelar. A pedido de Sarek, Spock sirvió como enviado especial de la Federación ante el gobierno Klingon en 2293, preparando el camino para un acuerdo de paz con el Canciller Azetbur.

En 2368, Spock viajó secretamente a Romulus en una misión personal para apoyar la causa Romulano-Vulcana de la unificación. La desaparición de Spock causó gran consternación entre las autoridades de la Federación, y el Enterprise D fue enviado para determinar su paradero e intenciones. Spock fue traicionado por su contacto en Romulus, el Senador Pardek, el cual tenía las intenciones de invadir Vulcano.

Después del intento de invasión, Spock eligió permanecer en secreto en Romulus con la esperanza de adelantar y promover la causa de la reunificación.

Spock continuó sus actividades en las cuevas subterráneas Romulanas, y en 2369 colaboró con los arreglos para la deserción del Vice-Procónsul Romulano M’Ret. Spock indicó que creía que el escape de M’Ret podría ayudar a establecer una ruta de escape para otros Romulanos disidentes que vivían con miedo por sus vidas.

Leonard McCoy


Nombre completo: Dr. Leonard H. McCoy

Rango: comandante

Lugar de origen: Mississippi, Norteamérica, Tierra

Padre: David McCoy

Estado civil: soltero

Leonard McCoy

Leonard McCoy era el Oficial Médico en Jefe a bordo de la nave estelar Enterprise original bajo el comando del Capitán James Kirk, quien le puso el apodo de “Bones”. Hacia 2267 Leonard McCoy recibió la Legion of Honor, y fue condecorado por los cirujanos de la Flota Estelar.

Leonard McCoy fue a la Universidad de Mississippi en la Tierra. Cuando estudiaba allí tuvo un romance con Emony Dax mientras ésta visitaba la Tierra alrededor del año 2245 para participar como juez en competiciones gimnásticas.

A comienzos de su carrera su padre sufrió una terrible y fatal enfermedad. Viendo que su padre atravesaba una horrible y dolorosa agonía, McCoy piadosamente desconectó a su padre de la máquina que lo mantenía con vida, permitiéndole morir en paz. Sin embargo, y para profundizar su angustia, poco después de este hecho fue descubierta una cura para la enfermedad, por lo que Leonard McCoy debió cargar la culpa por la innecesaria muerte de su padre por muchos años.

Antes de su asignación al Enterprise, McCoy se relacionó románticamente con la futura Nancy Carter. En 2253 desarrolló una técnica de neurocirugía que fue utilizada en 2372 por el Holograma Médico de Emergencia del Voyager para reparar el daño en la corteza cerebral de Danara Pel.

Leonard McCoy se unió por primera vez a la tripulación del Enterprise en 2266, y se mantuvo relacionado con esa ilustre nave y su sucesora por alrededor de 27 años. En 2267 sufrió una importante sobredosis de cordrazina en un accidente. A causa de las alucinaciones paranoides que le siguieron, McCoy afectó seriamente la continuidad temporal hasta que Kirk y Spock lograron restaurar el curso de la historia. En 2268 McCoy fue diagnosticado de xenopolycytemia y decidió renunciar a la Flota Estelar y así poder casarse con una mujer llamada Natira, una alta sacerdotisa del pueblo Yonadan. McCoy volvió a unirse a la Flota luego de encontrar una cura a su enfermedad en los bancosde memoria de los Yonadan.

Leonard McCoy se retiró luego del regreso del Enterprise de su misión de cinco años, pero retornó gracias al pedido de Kirk cuando la nave interceptó a la entidad V’Ger cerca de la Tierra. McCoy, al igual que Kirk, fue erróneamente condenado por el asesinato del canciller klingon Gorkon en 2293, una condena que posteriormente fue anulada. McCoy tenía planeado retirarse luego de la conferencia de paz de Khitomer, pero luego cambió de opinión y regresó a la Flota Estelar. Como un almirante retirado, McCoy realizó un viaje de inspección al Enterprise-D a la edad de 137.

Hikaru Sulu


Hikaru Sulu Oficial timonel de la USS Enterprise original bajo el comando del capitán James Tiberius Kirk. Sulu nació en 2237 en la ciudad de San Francisco, en la Tierra. Fue inicialmente asignado como físico en el Enterprise en 2265, pero fue transferido posteriormente a timonel de la nave.

Asumió el comando de la nave estelar USS Excelsior en 2290 y subsiguientemente condujo por tres años una misión científica catalogando anomalías gaseosas en el cuadrante Beta.

Sulu y la USS Excelsior jugaron un fundamental rol en la histórica Conferencia de Paz de Khitomer en 2293 protegiendo la Conferencia contra fuerzas hostiles de la Federación y Klingon, quienes no querían que ambos poderes llegaran a la paz.

En los momentos previos al atentado de Khitomer, Hikaru demostró lealtad y coraje cuando puso en riego a su nave y a su carrera al violar las Órdenes de la Flota Estelar al rescatar a James T. Kirk y Leonard McCoy de Rura Penthe. Este incidente nunca fue anotado en su bitácora personal.

Poseía una gran variedad de hobbies entre los que se encontraba la botánica, la esgrima y además poseía una gran colección de antiguas armas de fuego terrestres.

Hikaru Sulu tuvo una hija, Demora Sulu, quien nació en 2271. Luego de recibirse de la Academia de la Flota, Demora fue asignada como timonel del USS Enterprise B, en el bautismo de la nave en 2293.

El Comando de la Flota Estelar honró la contribución del capitán Hikaru Sulu en la exploración del espacio al colocar su retrato en los cuarteles de la Flota Estelar en la ciudad de San Francisco, Tierra.

(TOS: “Where No Man Has Gone Before”)


Fuente: cardassiaprimera.com.ar