Rejuvenecer. Renovar. Relanzar. Abrir. Acercar. Esos cinco verbos podrían resumir la consigna que parece haber guiado a J.J. Abrams al frente de esta nueva entrega de la saga. Una entrega que llega dispuesta a insuflar aire fresco y revitalizar esta veterana franquicia, tratando de ganarse a las nuevas generaciones de espectadores al tiempo que intenta despertar el interés de aquellos más reacios a las aventuras del Enterprise. Y si no, al potente tráiler me remito.

startrek-trailer.jpg

No sé cómo se tomarán los trekkies este cambio de imagen y de rumbo, sobre todo si tenemos en cuenta que Abrams siempre ha manifestado no ser fan de “Star Trek” y sí de “Star Wars”; algo que, por cierto, también queda patente en este nuevo avance, en el que se escuchan con claridad los ecos de la última trilogía de George Lucas. En cualquier caso, parece que a los menos incondicionales les ha convencido bastante esta apuesta por la actualización, especialmente después de lo poco satisfactorias que resultaron las anteriores tentativas. El 8 de mayo saldremos todos de dudas.

En la imagen: Fotograma de “Star Trek” © 2009 Bad Robot, Level 1 Entertainment y Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.

Miércoles 12 Noviembre 2008

Es uno de los proyectos más potentes del próximo año, una súper producción que está dando mucho que hablar ─y lo que queda─ a pesar de que aún falta bastante tiempo para su estreno, el próximo 8 de mayo. Quizá por eso había tanta expectación generada esta tarde en Madrid ante la visita del director de “Star Trek”, J.J. Abrams, que ha presentado ante los medios de comunicación unas escenas en exclusiva de la que será la undécima entrega de una saga totalmente remozada y adaptada a los tiempos que corren. Aunque las palabras con las que el cineasta ha preparado a los asistentes para la proyección de cuatro pasajes del film no han sido demasiado alentadoras para los trekkies: «Nunca fui fan de la franquicia…».

fotograma-de-star-trek.jpg

«Me considero un seguidor de “La guerra de las galaxias”, aunque de niño tenía muchos amigos incondicionales de las aventuras de la Enterprise. Cuando me propusieron dirigir la cinta ─ha continuado─ acepté encantado, por la posibilidad que me daba de rodar el título de “Star Trek” que a mí me gustaría ver». Tras este breve discurso premonitorio hemos podido comprobar de primera mano las adrenalíticas andanzas de Kirk (Chris Pine), Spock (Zachary Quinto), Sulu (John Cho) y compañía, secuencias de las que, evidentemente, nos os desvelaremos nada por ser spoilers en sí mismas, pero que os podemos ir anticipando que lucen un look tan deudor de Michael Bay como de la última trilogía del universo de George Lucas. No nos han permitido tomar fotos del realizador, así que os dejamos una nueva imagen recién distribuida por Paramount Pictures. Larga vida y prosperidad.

En la imagen: Fotograma de “Star Trek” © 2008 Bad Robot, Level 1 Entertainment y Paramount Pictures. Foto de Industrial Light & Magic. Todos los derechos reservados.

Lunes 20 Octubre 2008

MTV News ha conversado con el hoy afamado realizador J.J. Abrams (“Misión: Imposible III”), quien el próximo año estrenará su proyecto más ambicioso hasta la fecha: “Star Trek” (por cierto, son numerosas las imágenes de esta película que han aparecido en la Red durante los últimos días, pudiendo verse la mayoría de ellas aquí; además, el propio cineasta ha confirmado que la duración del largometraje no rebasará las dos horas).