Recordareis que el primer numero comenzó con una amistad entre Nero y Spock y terminó con la sorpresa de un nuevo capitán de la USS Enterprise, junto con una gran tensión entre romulanos, e incluso los Vulcanos y Remanos.

El Número dos da el siguiente paso para mostrar los eventos que conducen a la nueva película de Star Trek.

Continuando justo donde termino el primer numero, con la ayuda del capitán  Data y la tripulación de la USS Enterprise (NCC-1701-E), Nero y su equipo son capaces de luchar contra los atacantes Remanos. Las dos naves ponen rumbo hacia Vulcano donde esperan recibir una cálida bienvenida … o tal vez no.

Mientras en Romulo, los romulanos descubren que las prediccciones del viejo Vulcano Spock son correctas sobre el futuro del Imperio … o peor aun, ya que Spock había subestimado las cosas e iba a ser mucho peor de lo que había adivinado.

Al igual que el primer numero, los guiños a lo conocido son constantes y hay un montón de referencias a lo que hemos visto anteriormente en época de TNG, y se explica  lo sucedido a Jean-Luc (actualmente Embajador Picard), lo que realmente piensa Spock de los planes de unificación de los Romulanos con sus ‘primos ‘, y cómo es exactamente la vida de Data después de los acontecimientos de Némesis, que como os podéis imaginar logro con éxito trasladar sus redes neuronales al cerebro positrónico de B-4.

Pero en su interior, ‘Countdown’ es un drama acerca de cómo Nero y Spock se hacen grandes amigos , sólo para sufrir una gran decepción en medio de una gran crisis. Además ,aunque en el número 2 no  veremos como Nero se convirtió en el tatuado enojado Romulano que se vera en la próxima película, si se mostrara el comienzo hacia ese camino. Además de acercarnos a los lugares observados en la época de TNG, el cómic también en los vínculos de la película nos muestra las zonas de Vulcano, como el Consejo de Vulcano visto en el trailer de Star Trek.

Además en el comic se muestran constantes guiños a otros productos Trek tales como los LCARS tomados del juego  “Final Unity” o los uniformes de la federación, basados en el estilo del futuro Star Trek Online.

Countdown # 2 estará disponible en las tiendas Miércoles 25 de febrero.

Fuente: Trekmovie

Gracias a Jim24 por avisar de la noticia