Star Trek
Por Hugo Félix Morales/Wikipedia, el sábado 09 de febrero de 2008

Star Trek

Del director J.J. Abrams (Misión Imposible III,  Lost  y Alias) y guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci (Transformers, Mission: Impossible III) viene una nueva visión de la más grande aventura espacial de todos los tiempos. Star Trek, protagonizada por una nueva y joven tripulación que alcanzará lugares donde ningún hombre ha podido llegar.

 

Star Trek (para entendernos, Star Trek XI), es la décimo primera entrega de una serie de películas iniciadas en 1979 y ambientadas en el universo Star Trek, creado por Gene Roddenberry en 1966. Salvo rumores sin confirmación oficial, aun no se conocen los detalles del argumento. Los únicos datos oficiales indican que la película estará ambientada varios años antes de Star Trek: The Original Series, y que los personajes protagonistas serán unos jóvenes James T. Kirk y Spock. La película tendrá un desarrollo donde los viajes en el tiempo son un elemento fundamental del argumento. También está confirmada la aparición de toda la tripulación original: el Doctor Leonard McCoy (Bones), la oficial de comunicaciones Uhura, el ingeniero Montgomery Scott, el timonel Hikaru Sulu y el joven oficial Pavel Chekov, estando presentes algunos personajes ya vistos en anteriores series y películas como Sarek o Christopher Pike entre otros. Del villano solo se conoce su nombre: Nero, aunque rumores fiables apuntan que podría tratarse de un romulano.

 

La cinta —que en estos momentos está en pleno rodaje—, está siendo dirigida por el reconocido y exitoso J. J. Abrams y cuenta con un presupuesto de 150 millones de dólares aproximadamente, siendo con diferencia la más cara de la saga (casi 100 millones más de lo que costó su inmediata antecesora Star Trek X: Nemesis, cuyo coste apenas alcanzaba los 70 millones). El rodaje comenzó el pasado 7 de noviembre de 2007 y su estreno está planificado para el próximo 25 de diciembre de 2008. De cara a la realización, Abrams ha reunido a sus colaboradores habituales. Así pues, el guión ha sido escrito por Alex Kurtzman y Roberto Orci, sobre un esbozo argumental planteado por el propio Abrams y Damon Lindelof (uno de los máximos responsables de  la serie Lost). Estos dos autores también son los co-productores del film a través de la empresa Bad Robot. De la misma manera, el compositor de la banda sonora será el premiado Michael Giacchino (responsable de las partituras de The Incredibles, Mission: Imposible III o Ratatouille).

 

Aun conservando los elementos estéticos pop de la serie de 1966, habrá un profundo lavado de cara en el diseño de producción. Con Herman Zimmerman ya jubilado (era el principal diseñador de producción de la saga desde hace más de 20 años), será Scott Chambliss quien recoja el testigo. De hecho ya se sabe que ha realizado algunas modificaciones sobre el diseño original del Enterprise NCC-1701. El reparto principal está formado por jóvenes promesas llegadas de la televisión y algún actor de reconocido prestigio en la industria. Entre los primeros destaca el nombre de Zachary Quinto, que saltó a la fama por su papel de Sylar en la serie Heroes, en el papel de Spock y Chris Pine como el legendario Capitán James T. Kirk.

 

La Curi@ Stats

 

Video: Star Trek – Teaser TrailerStar Trek – TrailerStar Trek – Super Bowl TV Spot

Director: J. J. Abrams

Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci

Casting: Chris Pine, Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Karl Urban, Eric Bana, Zoe Saldaña, Anton Yelchin, Simon Pegg, John Cho, Bruce Greenwood, Winona Ryder, Chris Hemsworth, Ben Cross, Clifton Collins Jr., Jennifer Morrison, Rachel Nichols.

Estudio: Paramount Pictures

Género: Ciencia Ficción

Fecha de Estreno (U.S.A): Diciembre 25, 2008