La Serie Animada

 

 

 

 

 

 
de viajes de las estrellas

de viajes de las estrellas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En 1969 La Serie Original de Viaje a las Estrellas fue cancelada por la cadena NBC luego de tan solo 3 temporadas debido a los bajos niveles de audiencia. Muchos pensaron que ese era el fin de Star Trek, pero en los años siguientes la saga experimentó un fenomenal resurgimiento. La televisión pública había comenzado a repetir los 79 episodios originales, lo cual permitió que mucha gente se enganchara con la serie.

El éxito de la saga no pasó desapercibido para los ejecutivos de la empresa Filmation quienes en 1972 le ofrecieron a Gene Roddenberry comprarle los derechos de Star Trek para hacer una versión animada de la serie. Al principio Roddenberry tuvo sus dudas, pero finalmente aceptó cuando Filmation le ofreció el control creativo del programa. Todos los actores de la serie original regresaron para proporcionar las voces de los personajes, excepto Walter Koenig quien tuvo que ser excluido debido a limitaciones presupuestales. Poco tiempo después la NBC compró los derechos de emisión y así fue que La Serie Animada salió al aire por primera vez en Setiembre de 1973.

La serie contó con algunas historias realmente interesantes y los efectos de animación eran excelentes para la época. El hecho de ser una serie animada les dio a los escritores mayor libertad para desarrollar los guiones, permitiendo crear historias que hubieran sido imposibles de producir en la serie original. Lamentablemente, la NBC no le dio a la serie la importancia que esta merecía, relegándola al horario de los Sábados a la mañana. Como resultado, la serie encontró un público infantil pero pasó desapercibida para los adultos. Debido a los altos costos de producción y los bajos niveles de audiencia, la serie fue cancelada luego de tan solo 22 episodios convirtiéndose en la serie olvidada de la saga de Viaje a las Estrellas.